Dorlan Pabón empezó con pie derecho el Apertura-2016 de México

Dorlan Pabón empezó con pie derecho el Apertura-2016 de México

También se registró con tanto en el inicio del campeonato el lateral Stefan Medina.

Pabón anotó con Monterrey y Medina hizo lo propio con el campeón Pachuca.

Pabón anotó con Monterrey y Medina hizo lo propio con el campeón Pachuca.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de julio 2016 , 06:09 a.m.

Con gol en la primera fecha del Apertura-2016 del fútbol mexicano, Dorlan Pabón festejó su regreso a la Selección Colombia, con la que estará en los Olímpicos de Río. El atacante empezó con el pie derecho un nuevo torneo en suelo ‘azteca’, sin embargo, Monterrey, su equipo y que hizo las veces de local, no pasó del empate 1-1 con Puebla.

A los 9 minutos de juego, Dorlan, de penalti, abrió el marcador: definió cruzado y rastrero y ‘rayados’ se iba adelante muy temprano. No obstante, Alexis Canelo, a los 73 de juego, puso la igualdad definitiva para el conjunto visitante, en el que fue suplente Franco Arizala.

Quien sí no tuvo un gran debut en el segundo semestre del año fue Edwin Cardona. El volante empezó de suplente en Monterrey, ingresó al 59 por Edgar Castillo y lo expulsaron por un cabezazo a un rival, al 65. Fue roja directa.

Medina también celebró

Stefan Medina fue el otro colombiano que marcó en los partidos del sábado en México. El lateral aprovechó un balón suelto en el área y aportó al 5-1 de Pachuca sobre León.

En los ‘tuzos’ también jugó, desde el minuto 84, el delantero Wilson Morelo. Mientras que en el cuadro ‘esmeralda’ fueron titulares Hernán Burbano y Andrés ‘Rifle’ Andrade, quienes estuvieron en cancha hasta los minutos 46 y 60, respectivamente.

Otros partidos de colombianos

Yerson Candelo fue titular en Querétaro, que superó 2-0 a Veracruz. El volante disputó 58 minutos y su compatriota Andrés Rentería, quien fue suplente en ‘gallos blancos’, entró al partido en ese mismo tiempo. En los ‘tiburones rojos’, por su parte, tuvo acción, en todo el segundo tiempo, Juan David Pérez.

Asimismo, Jaine Barreiro, Jéfferson Duque y Leiton Jiménez disputaron todo el compromiso en el empate 1-1 de Atlas contra Toluca, que no contó con Fernando Uribe.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR