Dayro Moreno marcó, pero Tijuana cayó 1-2 contra Dorados en México

Por su parte, Pachuca, de Aquivaldo Mosquera, sí ganó: 2-1 sobre Querétaro.

Dayro Moreno (de rojo), durante la derrota de Tijuana 1-2 contra Dorados.

Dayro Moreno (de rojo), durante la derrota de Tijuana 1-2 contra Dorados.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2015 , 10:15 a. m.

En el inicio de la fecha dos del Apertura-2015 del fútbol mexicano, Tijuana, de los colombianos Dayro Moreno, Leiton Jiménez y Humberto Osorio Botello, perdió en su estadio 1-2 contra Dorados.

Los ‘xolos’ abrieron el marcador por intermedio de Dayro Moreno, pero ese tanto no le alcanzó al equipo de la frontera, que vio como los de Sinaloa remontaron gracias a los goles del argentino Mauricio Moreno y el chileno Héctor Mancilla.

En Tijuana solo jugaron Dayro y Jimenez, Botello no estuvo ni en el banco de suplentes. Además, esta es la segunda derrota en igual número de fechas para ‘xolos’, lo que, al final del fin de semana, lo dejará en los últimos puestos del torneo con cero puntos.

Pachuca, de Aquivaldo, le ganó a Querétaro

El argentino Ariel Nahuelpan convirtió un par de goles para guiar este viernes a Pachuca, del colombiano Aquivaldo Mosquera, a una victoria de 1-2 sobre Querétaro, en la segunda jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano.

Nahuelpan (minutos 45 y 47) anotó por los ‘tuzos’, mientras su compatriota Emanuel Villa (14) lo hizo por los ‘gallos’.

Fue un duelo emotivo. Pachuca, del entrenador Diego Alonso, salió en busca de los tres puntos y en el minuto 12 estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Hirving Lozano, desviado por el portero brasileño Tiago Volpi.

Dos minutos más tarde fue Querétaro, del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, el que elaboró una buena jugada de ataque que culminó con el gol de Villa.

Los dos cuadros se dedicaron a jugar y hubo muchas acciones de mitad de la cancha para adelante; Querétaro se vio mejor, pero fue Pachuca el que empató con un penalti bien cobrado por Nahuelpan, en el último minuto de la mitad inicial.

El arranque del segundo tiempo marcó el rumbo del encuentro; en el 47, Nahuelpan remató de cabeza, a pase de José Joaquín Martínez, y Pachuca tomó una ventaja que jamás perdió en el partido.

Los ‘tuzos’ supieron plantarse bien atrás y aguantar para firmar su segunda victoria en dos salidas en el campeonato, lo cual pone al conjunto como líder del recién iniciado torneo, con seis puntos. Querétaro sufrió su primer revés y bajó al séptimo lugar, escaño que puede variar de acuerdo con los demás resultados del fin de semana.

Este sábado jugarán América vs. Atlas, León vs. Veracruz, Morelia vs. Tigres y Chiapas vs. Santos Laguna y el domingo Pumas visitará a Toluca y Cruz Azul a Chivas de Guadalajara.

Redacción Futbolred
Con información de EFE

Dayro Moreno (de rojo), durante la derrota de Tijuana 1-2 contra Dorados.

Dayro Moreno (de rojo), durante la derrota de Tijuana 1-2 contra Dorados.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right