Milan y Bacca mandaron en San Siro: 3-0 sobre el Inter de Murillo

El delantero no tuvo un gran partido, pero le bastó con una oportunidad para marcar.

Carlos Bacca celebrando su gol contra Inter.

Carlos Bacca celebrando su gol contra Inter.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2016 , 06:52 p. m.

Milan y Carlos Bacca solo necesitaron ser eficaces para quedarse con el 'derbi Della Madonnina' y vencer 3-0 a Inter, este domingo en la fecha 22 del campeonato italiano. Un resultado contundente para un equipo que fue creciendo con el correr de los minutos y que pasó de verse inferior a dar un golpe de autoridad.

El delantero atlanticense no tuvo un gran partido, pero apreció como el gran goleador que está demostrando ser: aprovechó la única oportunidad que tuvo y mandó el balón a la red.

En el primer tiempo, Bacca fue un jugador desapercibido y así lo referenciaron fácil los defensores del Inter. Su equipo no generó fútbol ofensivo y por eso el ariete ‘tricolor’ no se sintió. Apenas tocó el balón, pero no tenía control sobre él.

Eso sí, a pesar de que Inter era el que dominaba el esférico, el ‘rossonero’ se fue al descanso con el 1-0 en el marcador: el brasileño Alex remató de cabeza un centro del japonés Honda y puso a celebrar a todos los hinchas que llegaron a San Siro.

El complemento no cambió mucho el panorama. Inter con el balón y las intenciones y Milan esperando, aguantando, pero con el andar del reloj el equipo de Mihajlovic fue ganando en volumen de ataque y ahora sí Carlos Bacca tuvo una opción y gritó gol.

Al 72, el nacido en Puerto Colombia le ganó la espalda al brasileño Miranda y conectó un centro desde la derecha de Niang. 2-0 en el marcador y anotación número 11 para Bacca en la actual temporada de la Serie A.

El partido se terminó de finiquitar a los 76, cuando el propio Niang recibió un pase de Bonaventura y en un doble remate puso el 3-0 definitivo.

Y al 85, Bacca, en medio de una lluvia de aplausos, dejó el césped del estadio milanista. Fue reemplazado por Andrea Bertolacci.

La otra cara de la moneda

Jeison Murillo, en Inter, vivió un partido muy diferente al de su compatriota. Empezó bien, seguro en marca y anticipando a los rivales. Sin embargo, no pudo evitar la derrota y se vio comprometido en el tercer tanto de los ‘rossoneros’.

Cuando Bonaventura se acercaba al área, Murillo se resbaló y le dejó el espacio necesario a Niang para que éste definiera a su antojo.

Con el triunfo, Milan, que tuvo a Cristian Zapata en el banco, llegó a 36 puntos y es sexto en la clasificación. Inter, por su parte, se quedó cuarto con 41 unidades y se va descolgando de la lucha por el título.

Redacción Futbolred

Carlos Bacca celebrando su gol contra Inter.

Carlos Bacca celebrando su gol contra Inter.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right