Teófilo enfrenta al equipo de sus amores en la final de Copa Argentina

Teófilo enfrenta al equipo de sus amores en la final de Copa Argentina

River Plate y Rosario Central se batirán en un duelo para conocer el nuevo campeón del certamen.

El delantero barranquillero buscará alzar su primer título con Rosario Central.

El delantero barranquillero buscará alzar su primer título con Rosario Central.

Foto: Archivo ETCE

15 de diciembre 2016 , 10:52 a.m.

Este jueves se jugará la final de la Copa Argentina-2016, que le dará un lugar en la Copa Libertadores-2017 al ganador. El decisivo juego será en Córdoba, entre River Plate y Rosario Central, un duelo que tendría como gran protagonista a Teófilo Gutiérrez.

El jugador barranquillero se ha proclamado innumerables veces hincha del equipo ‘millonario’, en el que tuvo un paso lleno de alegrías.

Entre 2013 y 2015, época en la que portó la camiseta de la banda cruzada, ‘Teo’ celebró 28 goles entre copas internacionales y Liga de Argentina, con lo que se volvió uno de los jugadores preferidos de la afición y de Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

Pero ahora, el fútbol lo coloca frente al equipo de sus amores en el balompié argentino. Con Rosario, en 4 meses, ha celebrado una sola vez, contra Boca Juniors, en el que tuvo una celebración polémica que le produjo una sanción de 2 fechas en el torneo local.

Su más reciente presentación en el equipo ‘canalla’ fue muy buena. En las semifinales de la Copa Argentina, en el juego que vencieron 2-0 a Belgrano, Gutiérrez tuvo gran protagonismo siendo el asistente en los dos tantos de su equipo y haciendo expulsar a un rival.

Este jueves, el delantero de la Chinita tendrá que demostrar su profesionalismo para obtener un lugar en la Copa Libertadores-2017.

Además, según los medios argentinos, es el partido con el que se juega el año Eduardo ‘Chacho’ Coudet, su entrenador, quien le ha dado completo apoyo a Teófilo desde que llegó a Rosario Central.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR