Con Falcao 90 minutos, Mónaco igualó 1-1 en un intenso duelo con PSG

Con Falcao 90 minutos, Mónaco igualó 1-1 en un intenso duelo con PSG

Cavani marcó de penalti al minuto 81 y Silva empató al 92. El colombiano tuvo una opción en el ST.

El colombiano espera brillar en el clásico del fútbol francés.

El colombiano espera brillar en el clásico del fútbol francés.

Foto: EFE

29 de enero 2017 , 03:47 p.m.

En el complemento, Mónaco y PSG mostraron ambición, potencia y ganas de imponerse. Di María le cambió la cara al PSG, fue socio de Cavani y remató al arco un par de veces. En Mónaco Bernardo Silva manejó el grupo y salvó un punto para su equipo.

Mónaco sigue siendo líder de la Liga de Francia.

Falcao, quien jugó los 90 minutos, recibió un balón en el área al minuto 47 y de media vuelta sacó un fuerte remate que controló el arquero Trapp, del PSG.

En los primeros 45 minutos, Mónaco tuvo su mejor opción gracias a un buen remate de Fabinho que controló el mismo Trapp. Por PSG las dos más claras han sido de Cavani, que lo intentó de cabeza y atrapando un rebote que cedió el rendidor Subasic, portero del Mónaco.

Buenos recuerdos de Falcao García en la casa del París Saint-Gérmain:

Será la segunda visita en la carrera del ‘Tigre’ al estadio Parque de los Príncipes, casa del PSG. La primera vez, el atacante colombiano castigó a la defensa parisina y sabe lo que es celebrar un gol frente al ‘gigante galo’.

El 22 de septiembre de 2013, Falcao convirtió el tanto que significó el 1-1 final, para que el Mónaco rescatara un punto a domicilio y continuara en la punta de la Liga. Lo mismo puede suceder este domingo, pues el equipo monegasco llega como líder (48 puntos) y necesita sacar un buen resultado para conversar el primer puesto.

falcao titular con monaco contra el psg

Falcao llega al crucial compromiso con 12 tantos en el campeonato francés, ocupando el cuarto puesto en la tabla de artilleros. Al frente se encontrará con el goleador de la Liga: el uruguayo Édison Cavani, quien tiene 20 dianas.

Además, de anotar en Paris, Falcao estaría llegando a los 250 goles en toda su carrera, en compromisos oficiales.

Radamel Falcao le ha anotado cuatro goles a equipos de Unai Emery

Enfocado en la misión de ratificar su gran momento, Falcao se volverá a encontrar con un viejo conocido al que ya ha herido en varias oportunidades. El entrenador Unai Emery, DT del PSG, ha sido víctima del poder goleador del colombiano cuando ambos rivalizaron en diferentes torneos, cuando los dos estuvieron en el fútbol ibérico.

En total, el atacante samario le ha anotado cuatro goles a equipos de Emery. Esos clubes fueron Valencia y Sevilla, cuando Falcao vistió la camiseta del Atlético de Madrid, club con el que se posicionó como uno de los delanteros más certeros de Europa. Este domingo se vivirá una nueva rivalidad y Falcao quiere aumentar sus números en este duelo.

* Dos tantos en la goleada al Valencia en la Liga de Europa: Una victoria incontestable dejaba al Atlético de Madrid cerca de la final de la Liga de Europa en Bucarest, en la temporada 2012-13, luego de vencer 4-2 a Valencia en la ida de la semifinal del torneo, partido en el que Radamel Falcao anotó dos golazos.

* Otros goles, pero al Sevilla: Las otras anotaciones de Radamel Falcao a Unai Emery fueron frente a Sevilla en la temporada 2012-13. El primero de ellos lo hizo en la fecha 32 de la Liga de España, cuando Atlético de Madrid se impuso 0-1 con un gol del colombiano a pase de Raúl García.

El otro fue esa misma temporada en la Copa del Rey. El delantero colombiano marcó uno de los dos goles con los que Atlético de Madrid igualó a dos con Sevilla en la semifinal, logrando su paso a la final del torneo, en la que se proclamó como campeón al vencer al Real Madrid.

Redacción Futbolred

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR