Falcao tendría su oportunidad como titular el domingo

Falcao tendría su oportunidad como titular el domingo

El delantero colombiano podría actuar en la Community Shield, si Diego Costa no se recupera.

Radamel Falcao, con el Chelsea.

Radamel Falcao, con el Chelsea.

Foto: EFE

29 de julio 2015 , 09:23 a.m.

La lesión del hispano-brasileño Diego Costa este martes, en el partido frente al Barcelona, en la International Champions Cup, podría dejar al colombiano Radamel Falcao García muy cerca de tener su primer partido como titular desde que llegó al Chelsea. Sería el domingo, en la final de la Community Shield frente al Arsenal, primer partido oficial de la temporada, en Wembley.

Hasta ahora, Falcao ha estado en dos encuentros, contra París Saint-Germain y Barcelona, y en ambos entró en el segundo tiempo. Contra los franceses, ingresó a la cancha en el minuto 70, en lugar de Diego Costa, y en el juego contra el campeón de Europa reemplazó a Eden Hazard en el 68.

Antes del partido frente al Barcelona, José Mourinho, técnico del Chelsea, elogió al delantero colombiano, en declaraciones publicadas por el periódico Daily Mail.

"Él es el tipo de jugador que ha callado críticas durante toda su carrera. Lo hizo en Porto, en Atlético y también en Mónaco antes de su lesión. Es un gran profesional. Incluso, hace dos semanas Louis van Gaal dijo que, desde el punto de vista profesional, no tiene ninguna queja sobre Falcao. Él es un jugador que siempre intenta estar listo para cuando el equipo lo necesita. Será muy importante para nosotros", sentenció Mourinho.

La lesión de Costa

El hispano-brasileño, que ya fue compañero de Falcao en el Atlético de Madrid, dejó el campo en el minuto 60 del partido contra Barcelona. Fue reemplazado por el francés Loic Rémy.

“Diego sintió una pequeña molestia en el tendón de la corva”, declaró Mourinho después del partido. “Creemos que es solo una molestia, no más que eso, pero tenemos que esperar”, agregó el portugués.

El problema para Costa es que en las últimas dos temporadas tuvo problemas por la misma causa. Con el Atlético de Madrid le pasó una vez, en abril de 2014, y estuvo por fuera una semana. Con el Chelsea tuvo que parar tres veces: dos semanas en octubre de 2014, diez días a finales de marzo de este año y un resentimiento que lo obligó a parar mes y medio, hasta mediados de mayo.

Sin Costa, Falcao tendría la opción de arrancar como titular, aunque su principal competencia será Remy.

DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR