Falcao buscará ser el tercer colombiano en ganar la Copa de la Liga

Falcao buscará ser el tercer colombiano en ganar la Copa de la Liga

Edixon Perea y Mario Yepes son los únicos 'cafeteros' en consagrarse campeones del torneo francés.

Falcao García, delantero del Mónaco.

Falcao García, delantero del Mónaco.

Foto: Archivo ETCE

01 de abril 2017 , 03:59 a.m.

Aunque no está confirmada su titularidad con el Mónaco, Radamel Falcao García podría convertirse este sábado en el tercer jugador colombiano en ganar la Copa de la Liga de Francia.

El ‘Tigre’ de Santa Marta espera recuperarse de una lesión en la cadera y ser parte de la final contra el París Saint-German, en el estadio Parc Olympique Lyonnais, que se jugará a las 2:00 p.m.

El primer jugador nacional en ganar este título fue Edixon Perea en la temporada 2006-2007 con el Girondins, de Bordeaux. En esa oportunidad el conjunto en donde militaba el vallecaucano se impuso en la final un 1-0 al Olympique de Lyon de Juninho Pernambucano, Thiago, Fred, Eric Abidal y Karim Benzema.

Una temporada más tarde fue el PSG de Mario Alberto Yepes quien consiguió alzarse con el trofeo, tras vencer en el partido decisivo al Lens 2 por 1. El zaguero colombiano ya había sido subcampeón de este torneo con el Nantes en la campaña 2003-2004.

Además, Víctor Hugo Montaño también fue subcampeón de la Copa de la Liga de Francia en la temporada 2012-2013 con el Stade Rennais, que perdió la final frente al Saint-Étienne.

De vencer el conjunto monegasco a los parisinos este sábado en el Parc OL, Falcao se uniría a Mario Alberto Yepes y Edixon Perea como únicos jugadores ‘tricolores’ en obtener este trofeo.

Sebastián Castillo
Especial para Futbolred
En Twitter: @sebcas93

COMENTAR
GUARDAR