Falcao: ¿en la carpeta del Milán para fortalecer el ataque?

Según el diario 'Gazzetta dello Sport, el 'Tigre' es uno de 7 candidatos. ¿Bacca? Se sigue alejando.

Versiones de prensa en Italia afirman que lo quieren para la actual temporada.

Versiones de prensa en Italia afirman que lo quieren para la actual temporada.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2017 , 06:32 p. m.

Gastar más de 100 millones de euros en fichajes es un detalle menor para los nuevos dueños orientales del Milán, que buscan, a toda costa, recuperar el prestigio perdido del equipo.

Ya dieron el batacazo de arrebatarle a Bonucci a Juventus y ahora están decididos a invertir fuerte por un delantero. Y en la lista en orden alfabético que publica 'Gazzetta dello Sport', está el capitán del Mónaco: Aubameyang, Belotti, Diego Costa, Ibrahimovic, Kalinic y Mister X.

Sin embargo, en el caso del delantero colombiano, el propio diario deja una duda. “Con Jorge Mendes, agente de Falcao, los contactos son constantes, si se trata de levantar el teléfono o volar directamente a Cerdeña. En las conversaciones frecuentes, sin embargo, se habló más de Renato Sanches (siempre hipótesis) que de Falcao”, dice el texto.

Y es que resulta poco probable que Falcao se anime a un nuevo cambio en su carrera pues, según dijo en su reciente visita a Bogotá, lo mejor que hizo fue renovar con el Mónaco para evitar la incertidumbre. “Es un lugar donde me han mostrado todo su apoyo, me siento muy cómodo y me han hecho sentir importante. Logramos hacer una gran temporada y ahora tenemos la misma expectativa o tal vez mayor. Aparte, si clasificamos al Mundial, esperaba estar en un lugar seguro y cómodo. Es uno de mis sueños y quiero estar así en caso de que Colombia llegue a clasificar”, comentó en su momento.

El otro problema del Milán es que Aubameyang, su objetivo primordial, según se dice en Italia, también ha descartado la opción: “Me quedo aquí. Y me quedo muy feliz. En Dortmund me siento como en casa”, dijo en entrevista con el medio alemán 'Welt'.

Se dice que Costa espera la opción de regresar al Atlético de Madrid antes que probar en otra liga y con los demás candidatos apenas hay exploraciones.

Y Carlos Bacca, ¿qué?

Esa es la cuestión. La búsqueda incesante de delanteros confirma –si es que hacía falta- que el Carlos Bacca no está en los planes del Milán ni de su DT, Vincenzo Montella.

Según los rumores de la prensa italiana, el atlanticense espera finiquitar una operación cercana a los 20 millones de euros, que podría ponerlo de regreso en el Sevilla, donde actualmente milita Luis Muriel.

La sociedad, para los intereses de Colombia, sería una grata noticia. Pero precisamente una cantidad similar se pagó ya por el extremo, lo que complicaría un desembolso tan alto para recuperar al buen Bacca. El tiempo resolverá su compleja situación.

Redacción Futbolred

Versiones de prensa en Italia afirman que lo quieren para la actual temporada.

Versiones de prensa en Italia afirman que lo quieren para la actual temporada.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right