Falcao quiere ir a los Olímpicos a "aportar y no a hacer un papelón"

Falcao quiere ir a los Olímpicos a "aportar y no a hacer un papelón"

El atacante samario dejó en claro que si no se encuentra bien, no irá a Río-2016 con la Selección.

Radamel Falcao García, delantero colombiano. Archivo EL TIEMPO

Radamel Falcao García, delantero colombiano. Archivo EL TIEMPO

Foto:

06 de mayo 2016 , 06:02 p.m.

Radamel Falcao García es uno de los personajes colombianos que más eco hace en el mundo del fútbol. El ‘Tigre’ está en óptimas condiciones, pero no ha contado con oportunidades en los últimos encuentros del Chelsea en la Premier League.

El cuadro inglés ya le comunicó que no contará con él para la próxima campaña y varios clubes tanto de Europa como en Suramérica le tienen la vista puesta. Uno de esos equipos es River Plate, de Argentina, sobre el posible interés de los ‘millonarios’, Radamel dijo en entrevista con ‘Fox Sports’ que "en enero River se interesó en mí, Mónaco iba aceptar pero ya no había cupo de extranjeros”.

El atacante samario aclaró nuevamente que se encuentra en buen estado de salud y apto para encarar lo que le depare el futuro deportivo, por eso afirmó: “Estoy en óptimas condiciones, las oportunidades han sido muy pocas, entiendo la posición al club de querer empezar a darle más oportunidades a los jugadores que le pertenecen para la próxima temporada; yo estoy terminando esta temporada lo mejor posible y pensar lo que viene en el futuro”.

Sobre su experiencia en el conjunto de Londres y las dificultades que se han presentado, Falcao afirmó que: “Acá fue complicado desde el principio, los resultados no ayudaron para tener las oportunidades necesarias, era una gran presión, impidió que tuviera más chances, tuve pocos partidos completos, fue complicado… El jugador siempre necesita regularidad para sentirse cómodo en el campo y empezar a demostrar, a compaginar con los compañeros y bueno aquí es imposible y ya hace un par de meses estoy bien, pero entiendo la política del club de pensar más en el futuro y de los jugadores con los que van a contar”.

En la charla con el canal argentino no faltó el apartado relacionado con la Selección Colombia de mayores e incluso de la Sub-23, que estará en los Olímpicos de Río.

“La Selección está en una etapa de recambio generacional, de jugadores jóvenes con mucho talento y que en la última fecha nos volvimos a poner cerca de puestos de clasificación. Esta Copa América también nos va a servir para poder integrar a los jugadores nuevos y que se puedan adaptar totalmente y como preparación también un poco para la Eliminatoria”, complementó.

Y para finalizar, Falcao se refirió al sueño de las Olimpiadas. “Quiero ir a los Olímpicos, pero no quiero que después eso lo vayan a malinterpretar la gente, los periodistas y demás. Ya en el momento se tomarán las decisiones y seré yo el mismo el primero en ser consciente si estoy o no porque mi idea es ser importante, aportar y no ir y hacer un papelón, si veo que puedo ayudar obviamente y si estoy en condiciones y jugando todo es más fácil".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR