Falcao: 28 goles en la actual campaña y va por su mejor temporada

Falcao: 28 goles en la actual campaña y va por su mejor temporada

Tiene ocho partidos (que podrían ser diez) con el Mónaco francés para batir su marca personal.

Con Porto y Atlético, el 'Tigre' demostró su mejor versión como goleador.

Con Porto y Atlético, el 'Tigre' demostró su mejor versión como goleador.

Foto: Reuters

25 de abril 2017 , 11:08 a.m.

Falcao volvió a la élite de los goleadores en Europa y lo hizo a lo grande: tiene 28 goles en la temporada 2016-2017 y tiene al Mónaco como líder de la Liga de Francia, semifinalista de la Copa de ese país y también semifinalista de la Liga de Campeones de Europa.

Es increíble la cifra de anotaciones del ‘Tigre’ en la actual campaña, más teniendo que debido a las lesiones el ‘9’ colombiano se ha perdido más de diez compromisos con el Mónaco, entre campeonato francés y Champions.

De las 34 fechas en la Liga gala, Radamel estuvo en 25 y marcó 19 goles. Se perdió 9 juegos. Mientras que en la Liga de Campeones, el samario solo pudo estar en 6 de los 10 compromisos de su equipo en la competición, anotando 5 tantos.

A pesar de todo, Falcao ya se olvidó de las lesiones y las adversidades; está en su mejor momento y ahora solo se enfoca en lograr títulos con su equipo y, por qué no, en superar su mejor temporada goleadora en Europa.

Sus mejores campañas en las redes contrarias las vivió con el Porto, de Portugal, en la temporada 2009-2010; y con el Atlético de Madrid español, en la 2011-2012. En ambas, Falcao alcanzó los 36 goles sumando todas las competiciones; ocho tantos más que en el momento que vive actualmente con el Mónaco.

Para superar esos números, o por lo menos para igualarlos, al atacante de 31 años le quedan 8 partidos con el equipo del Principado: 5 de Liga francesa, 1 en la Copa de aquel país y 2 en las semifinales de Champions. Y podrían ser diez los juegos para el ‘Tigre’, siempre y cuando logre avanzar a las finales de la Copa de Francia y la Liga de Campeones.

Radamel Falcao García tiene mucha tela por cortar esta temporada. Muchos goles qué celebrar con el Mónaco. Es por eso que el ‘Tigre’ no se rinde y se ilusiona con superarse a sí mismo como artillero.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR