Entrenadores colombianos mundialistas, Osorio se suma a la lista

Entrenadores colombianos mundialistas, Osorio se suma a la lista

Seis técnicos 'cafeteros' han dirigido Selecciones en Copas del Mundo, exportación de calidad.

Pinto ha sido el de mejores resultados, al llegar a cuartos de final en Brasil 2014.

Pinto ha sido el de mejores resultados, al llegar a cuartos de final en Brasil 2014.

Foto: EFE, Reuters Miguel Menéndez

03 de septiembre 2017 , 02:05 p.m.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección de México, aseguró un cupo al Mundial de Rusia 2018 tras la victoria 1-0 sobre Panamá por la Eliminatoria de la Concacaf. El dato, más allá del golazo marcado por Hirving Lozano, fue que el DT se convirtió en el sexto entrenador colombiano que estará en una Copa del Mundo.

En medio de las críticas, la eliminatoria del ‘tri’ roza la perfección con cinco triunfos en siete partidos para un invicto de 17 unidades. Ahora, Osorio llevará su idea táctica de la rotación a Rusia para el Mundial de 2018.

Este es el listado de los seis entrenadores colombianos que han estado en mundiales:

Francisco Maturana: dirigió a la selección en dos copas del mundo: Italia 1990 y Estados Unidos 1994, llegó a octavos de final en la primera tras empate histórico con Alemania y quedó eliminado en fase de grupos en Norteamérica.

entrenadores colombianos que han estado en un mundial

Hernán ‘Bolillo’ Gómez: con Colombia participó en el mundial de Francia 1998 en el que no se pasó de la fase de grupos. Mientras que con el seleccionado de Ecuador en Corea y Japón 2002, a pesar de no avanzar a octavos, consiguió la primera victoria ecuatoriana en un mundial: 1-0 frente a Croacia.

entrenadores colombianos que han estado en un mundial

Luis Fernando Suárez: en Alemania 2006 estuvo con Ecuador y por primera vez avanzo a la segunda ronda de un Mundial. Por otra parte, dirigió a Honduras en Brasil 2014 y sumó tres derrotas.

entrenadores colombianos que han estado en un mundial

Reinaldo Rueda: llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y obtuve un empate frente a Suiza en fase de grupos. En Brasil 2014 estuvo con Ecuador y a pesar de lograr un empate y una victoria no accedió a segunda fase.

Jorge Luis Pinto: Con Costa Rica dio el batacazo  en Brasil 2014 y clasificó primera en un grupo que contaba con Italia, Inglaterra y Uruguay. Además hizo historia al llegar hasta cuartos de final, fase en la que quedó eliminado contra Holanda.

Juan Carlos Osorio: estará en el Mundial de Rusia 2018 con México y se clasificó a falta de tres partidos por disputar.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR