El colombiano Zamir Valoyes, uno de fichajes sonados Venezuela

El atacante jugará con La Guaira. Además, el defensor Hugo Soto pasó de Cúcuta a Carabobo FC.

Zamir Valoyes, delantero colombiano que jugará en Venezuela.

Zamir Valoyes, delantero colombiano que jugará en Venezuela.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2016 , 08:08 a. m.

El Torneo Clausura del fútbol venezolano comienza este fin de semana con la mirada puesta en el campeón del Apertura, Zamora que, a priori, tendrá cuatro rivales en la disputa del título: Táchira, Anzoátegui, La Guaira y Caracas.

Los aspirantes hicieron ajustes en sus plantillas para pelear por el campeonato local y procurar un título que les permita disputar la final anual con el Zamora, que sufrió una baja importante: la partida del máximo goleador del campeonato, el panameño Gabriel Torres que marcó 15.

La temporada de fútbol venezolano estrenó el pasado enero con el Apertura, un nuevo formato de competición anual y no bianual como se venía jugando desde 1986. La competición tiene un calendario de 19 jornadas, que se disputará desde el 2 de julio hasta el 22 de octubre con 20 equipos en una etapa de todos contra todos, que dará paso a una liguilla de ocho, con enfrentamientos de ida y vuelta.

El campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2017, mientras que el segundo se clasifica para la Copa Sudamericana del mismo año.

El Clausura tendrá a varios futbolistas extranjeros, entre ellos el colombiano Zamir Valoyes que regresa al fútbol venezolano para reforzar al Deportivo La Guiara.

El equipo litoralense es el que mpas invirtió en el mercado foráneo con la contratación del guardameta chileno Felipe Núñez, que viene del Huachipato y del delantero panameño Carlos Small. También sumó al entrenador Eduardo Saragó y al experimentado centrocampista de la selección nacional Franklin Lucena, que estuvo jugando en Colombia con el Once Caldas.

El Deportivo Anzoátegui y Caracas exploraron nuevos horizontes y trajeron dos futbolistas de Guatemala, el central Elías Enoc Vásquez y delantero Henry López, respectivamente. Otra de las novedades es el regreso al Deportivo Táchira del delantero Giancarlo Maldonado, referente de la Vinotinto que jugó en México y España, que estará bajo el mando de su padre Carlos Maldonado. 

Según la agencia AFP, otros futbolistas colombianos que actuarán en Venezuela serán Fabián Guzmán y Otoniel Espinoza (Trujillanos), Hugo Soto (Carabobo FC), Juan David Muriel (Estudiantes de Mérida) y Eduardo Rodríguez (Zulia JBL).

EFE y Redacción Futbolred


Zamir Valoyes, delantero colombiano que jugará en Venezuela.

Zamir Valoyes, delantero colombiano que jugará en Venezuela.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right