Vea la acción que le causó fractura de cráneo al colombiano Guazá

Vea la acción que le causó fractura de cráneo al colombiano Guazá

El delantero del UTC Cajamarca, de Perú, fue operado y está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Víctor Guazá (dorsal 24) fue remitido de urgencias a una clínica local.

Víctor Guazá (dorsal 24) fue remitido de urgencias a una clínica local.

Foto: Cortesía de Ovación.pe

28 de septiembre 2016 , 02:47 p.m.

el colombiano victor guaza sufrio fractura de craneo en peru

Una situación dramática se dio el martes pasado en el partido entre UTC y Alianza Atlético, por la Liga de Perú, después de un fuerte choque frontal de cabeza entre el delantero colombiano Víctor Guazá y el defensa Manuel Calderón. La peor parte la llevó el atacante de nuestro país, ya que sufrió múltiple fractura de cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

"Víctor se encuentra estable, salió bien de las operaciones, pero sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Limatambo", indicó Carlos Benavente, periodista del portal web 'Ovación.pe'.

El médico de UTC, Napoleón Vigo, dijo sobre el caso: "se encuentra consciente y conversando, pero está en proceso de recuperación tanto del trauma cerebral como de la parte quirúrgica", añadió.

El galeno explicó que Guazá tuvo una fractura craneal múltiple con hueso astillado, lo que requerirá una segunda intervención quirúrgica para aplicar una prótesis que reemplace los fragmentos de hueso craneal perdidos.

Vigo indicó que la recuperación del jugador no será "nada fácil", por lo que no aseguró su continuidad como jugador profesional. "Toda conmoción cerebral acompañada con edema puede tener consecuencias a largo plazo. Tendríamos que evaluar el riesgo que podría acarrear el fútbol para el daño padecido. Lo evaluaremos de acuerdo a la evolución", agregó.

Aunque ya pasó lo peor, a Guazá le tendrán que realizar otro par de intervenciones más, puesto que tanto su tabique como su ojo derecho quedaron bastante afectados.

Cabe indicar que Víctor Guazá Lucumí nació en Puerto Tejada (Cauca), tiene 31 años de edad, y jugó en Colombia, en clubes como Atlético Huila y La Equidad.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR