Edwin Cardona, el jugador polifuncional para el DT de Boca Juniors

Edwin Cardona, el jugador polifuncional para el DT de Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto le dio la camiseta '10', pero sabe que lo puede usar en tres posiciones.

El volante jugará su segundo amistoso con Boca, el primero frente a un equipo europeo.

El volante jugará su segundo amistoso con Boca, el primero frente a un equipo europeo.

Foto: Tomada de: www.bocajuniors.com.ar

02 de agosto 2017 , 09:28 a.m.

Este miércoles, el volante colombiano Edwin Cardona tendrá la oportunidad de jugar su segundo amistoso con la camiseta de Boca Juniors. Sin embargo, esta vez será diferente: llevará la camiseta ‘10’ del histórico equipo argentino y jugará por primera vez en La Bombonera, en partido contra el Villarreal español.

Cardona, de 24 años, ya marcó gol en su debut y tuvo una buena actuación contra Nacional, de Uruguay. Allí tuvo la confianza de su técnico, Guillermo Barros Schelotto, quien le dio los últimos 45 minutos para que mostrara su capacidad y personalidad.

Contra el ‘Submarino amarillo’, Edwin Cardona sería inicialista. A pesar de llevar la ‘10’, no siempre será enganche, pues el volante colombiano es polifuncional en los planes de Schelotto.

“En Colombia siempre jugó de extremo y los entrenadores que tuvo dicen que siempre jugó mejor en esa posición”, apuntó Barros Schelotto en cuanto al puesto que le pondrá en el segundo juego amistoso. Sin embargo, dejó claro que Edwin “puede jugar de enganche, de extremo y de volante interno. Puede estar en las tres posiciones”.

Juegue en la posición que su entrenador lo disponga, Cardona espera imponerse en la nómina titular para la próxima temporada, llevar la camiseta ‘10’ con la responsabilidad que amerita y triunfar en el fútbol argentino.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR