Doblete de Falcao clasificó al Mónaco a la final de la Copa de la Liga

Doblete de Falcao clasificó al Mónaco a la final de la Copa de la Liga

El colombiano fue la figura en la victoria de su equipo contra Montpellier. PSG será su rival.

El 'Tigre' completó 3 anotaciones en este comienzo de año y demuestra que está listo para jugar el Mundial, a mitad de año.

El 'Tigre' completó 3 anotaciones en este comienzo de año y demuestra que está listo para jugar el Mundial, a mitad de año.

Foto: Reuters

31 de enero 2018 , 08:11 p.m.

Radamel Falcao García fue el hombre del partido este miércoles, pues anotó dos goles y asistencia para la victoria 2-0 de Mónaco sobre Montpellier. Con este resultado, el equipo del colombiano clasificó a la final de la Copa de la Liga.

Si bien todo inició bien para el ‘Tigre’, quien en su primera acción de anotar cabeceó mal y mandó el balón lejos de los tres palos, era el referente de ataque de su equipo para este cerrado encuentro.

Al minuto 15 de juego, Sidibé se internó con velocidad en el área, una entrada dura de Mendes lo dejó en el piso, pero el balón cayó en los pies de Falcao, quien la alzó un poco y dio una media vuelta para impactar el esférico con potencia y mandarlo al fondo de la red. Era el primero del colombiano.

Pero Mónaco no paró su ataque y un buen pase de Rony Lopes dejó habilitado a Jovetic en el área. Lecomte, arquero de Montpellier, salió con velocidad y lo derribó. Aunque el árbitro Delerue decretó penal, minutos después retrocedió en su decisión y no fue cobro desde el punto.

Sin embargo, a los 29 los rojiblancos tuvieron el desquite. Una buena jugada grupal terminó en los pies de Lopes, quien se la dio a Falcao y el colombiano una vez más venció a Lecomte. El colombiano anotó su primer doblete en este 2018.

Con la ventaja a dos goles se fueron al descanso y cada vez era más cercana la posibilidad de clasificar a la final contra PSG.

En la parte complementaria una vez más el árbitro tomó una decisión polémica. Rony Lopes dio un buen pase a Radamel, él se la devolvió al volante portugués y este anotó gol. Pero el juez Delerue decretó fuera de lugar del colombiano y no validó el gol.

Mónaco tenía el control del balón y aunque Montpellier buscó un tanto que pusiera más difícil la semifinal, no lo logró. Falcao abandonó el terreno de juego a los 82 minutos en medio de la ovación de los hinchas que asistieron al estadio Louis II.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR