‘Si se da la oportunidad, quiero sacarme la espinita del Barça’: Mina

El nuevo jugador del Everton afirmó que la falta de continuidad fue determinante para su salida.

Yerry Mina y Valverde

Yerry Mina se quedó sin espacio en el Barcelona de Ernesto Valverde y una de las últimas frases del técnico para el colombiano fue: "A Mina lo queremos para defender, hay otros que pueden marcar"

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2018 , 01:50 p. m.

Los números de Yerry Mina en su estadía de ocho meses en el Barcelona no fueron los mejores ya que tan solo disputó seis partidos. Sin embargo, el defensor colombiano se despidió sin rencores y en una entrevista que le concedió este sábado al diario catalán ‘Mundo Deportivo’ manifestó que “si se da la oportunidad, quiero sacarme la espinita del Barça”.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el Barcelona, desde mis compañeros, que fueron muy importantes en mi adaptación, el cuerpo técnico, los utileros, todos (…)Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo y llevo dentro de mí, pero así es el fútbol y ahora tendré que hacerlo en este maravilloso club que es el Everton”, afirmó Mina.

Sobre las razones de su corto paso por el equipo culé, el defensor fue autocrítico al decir que luego de haber llegado de una inactividad por lesión, le costó al principio adaptarse al fútbol español. Sin embargo, “el problema es que si no tienes minutos y juegas un partido y el siguiente lo haces a los dos meses, es un poco complicado, pero hay que estar preparado para todas las situaciones”.

Mina jugará esta temporada en el Everton luego que el equipo inglés pagara 30.25 millones de euros y 1.50 más en variables por sus derechos deportivos. Por parte Barcelona, se aseguró una opción de recompra sobre el zaguero central cafetero.

thumbnail text
Yerry Mina se despidió del Barcelona sin rencores
El nuevo jugador del Everton afirmó que espera volver para sacarse esa "espinita".

“Me voy con la idea de volver al Barça, es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita”, concluyó el nacido en Guachené.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right