'No he llegado a mi tope, voy a seguir aprendiendo': Dávinson Sánchez

'No he llegado a mi tope, voy a seguir aprendiendo': Dávinson Sánchez

El exjugador de Nacional aseguró que está enfocado en crecer a nivel deportivo y sumar títulos.

Dávinson Sánchez, jugador colombiano que milita en el Ajax, de Holanda.

Dávinson Sánchez, jugador colombiano que milita en el Ajax, de Holanda.

Foto: REUTERS

27 de junio 2017 , 04:25 a.m.

Con tan solo 21 años, Dávinson Sánchez es un defensor consolidado que pasó de ser promesa a realidad. De la mano del director técnico Reinaldo Rueda se quedó con un puesto en la formación inicialista de Atlético Nacional y fue uno de los que contribuyó para el título de la Copa Libertadores en el 2016.

Del conjunto antioqueño, el de Caloto (Cauca) pasó al Ajax. La adaptación al histórico elenco holandés fue mejor y más rápida de lo que el zaguero esperaba. Se ganó la confianza del entonces entrenador Peter Bosz, el cariño de la hinchada y fue elegido como el más sobresaliente de su equipo.

En el torneo de ese país, actuó en 32 partidos y anotó seis goles. En Champions League disputó un encuentro y fue uno de los más destacados en la campaña de la Europa League en la que la escuadra de Ámsterdam disputó la final y cayó 2-0 con Manchester United (Inglaterra), con 1.110 minutos en 12 duelos.

¿Cómo analiza su primer año en el Ajax?

“Creo que todo se debió a lo que traía y había hecho en la Libertadores. Llegué con buen ritmo de competencia y eso me dio la posibilidad de entrar rápido al equipo y poder demostrar lo que tengo; partido a partido mi nivel fue en alza. Este no es el tope de lo que puedo alcanzar, estoy presto para seguir aprendiendo y logrando objetivos importantes”.

¿Qué viene para usted en la próxima temporada?

“Estar tranquilo. Aparecen rumores y se especula sobre lo que pasaría, pero lo más importante es estar donde debes estar y mostrar lo necesario para dar pasos firmes, seguir creciendo como persona y en lo futbolístico”.

¿Ese rendimiento lo ilusiona para mantenerse en la Selección Colombia?

“Hoy por hoy, la Selección tiene gran nivel en cada una de sus líneas y elementos para pelear el puesto con los compañeros. Si estoy ahí es porque estoy haciendo las cosas bien, al final cada pieza es importante y hace lo mejor para que Colombia siga soñando con estar en Rusia-2018”.

Vienen dos fechas de Eliminatorias fundamentales y que representarían la clasificación al Mundial…

“Por supuesto. Sabemos que son rivales que en el último tiempo han sido difíciles: ya todos conocen lo que hace Venezuela contra Colombia, pero tenemos gran grupo y cada partido lo tomamos como si fuese el último para intentar llegar sin que nos falte un punto o un gol. Queremos cerrarlo lo antes posible y que los hinchas disfruten”.

¿Es complicada la visita a la ‘vinotinto’ en San Cristóbal?

“Venezuela nos la ha puesto difícil, pero nosotros estamos en un gran nivel. Tenemos la tranquilidad y la certeza de que si jugamos a nuestro potencial, vamos a tener muchas posibilidades de traer un buen resultado. Brasil nos motiva para sellar la clasificación de una linda manera y contra un gran rival”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR