Ospina vuelve al arco del Arsenal: así le ha ido frente al Tottenham

Ospina vuelve al arco del Arsenal: así le ha ido frente al Tottenham

El arquero colombiano jugará su primer partido de Liga esta temporada, enfrentando a los 'spurs'.

El colombiano se ha lucido en sus dos visitas al estadio White Hart Lane.

El colombiano se ha lucido en sus dos visitas al estadio White Hart Lane.

Foto: Archivo Reuters

04 de marzo 2016 , 01:07 p.m.

Este sábado, en el comienzo de la fecha 29 de la Liga Premier inglesa, Arsenal visitará al Tottenham en un duelo cumbre para ambos equipos. Y en los ‘gunners’, la principal novedad será el regreso de David Ospina al arco, pues el checo Petr Cech se lesionó.

Será el debut del guardameta colombiano en la Liga 2015-2016 y lo hará nada menos que en el clásico del norte de Londres. Pero para Ospina no es un partido extraño, pues ya ha visitado a los ‘spurs’ en dos ocasiones: una por la Premier 2014-2015 y otra por la Copa de la Liga (Capital One Cup).Perdió el primero, aunque se lució

La primera vez que David Ospina visitó el estadio White Hart Lane fue el 7 de febrero de 2015, en la jornada 24 de la Premier. Era su cuarta aparición en la Liga y venía de sacar su arco en cero frente al Stoke City, el Manchester City y el Aston Villa. Pero frente al Tottenham solo pudo resistir 56 minutos: Harry Kane venció su valla por primera vez y repitiera 30 minutos después. Los 'spurs' vencieron 2-1 en el derbi londinense.

david ospina y sus partidos con arsenal frente al tottenham

“El Tottenham no se desesperó (perdía 0-1) y se fue por el empate, pero se topó una y otra vez con un muy seguro Ospina, ya plenamente asentado en la titularidad de los 'gunners'”, registró la agencia EFE en la crónica de aquel duelo.Volvió a brillar y esta vez sí ganó

El 23 de septiembre del año anterior, Ospina Ramírez volvió a casa del Tottenham, aunque fue por la Capital One Cup. El guardameta volvió a volar y a salvar a su equipo, pero en esta oportunidad sí se llevó el premio mayor: el Arsenal ganó 1-2.

De esa manera, este sábado será la tercera visita de David Ospina al Tottenham, en el que será su tercer partido de 2016 y el primero en la temporada de la Premier; una oportunidad única para dar una señal de que se encuentra en buen momento.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR