David Ospina tapará con Arsenal frente a Burnley, por la FA Cup

David Ospina tapará con Arsenal frente a Burnley, por la FA Cup

Así lo confirmó este viernes el DT de los 'gunners' Arsene Wenger en rueda de prensa.

David Ospina, arquero colombiano que milita en el Arsenal.

David Ospina, arquero colombiano que milita en el Arsenal.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de enero 2016 , 01:33 p.m.

El entrenador del Arsenal, el francés Arséne Wenger, confirmó este viernes en rueda de prensa la titularidad del guardameta colombiano David Ospina en el encuentro del sábado de Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Burnley.

Ospina, de 27 años, volverá a vestirse de corto por primera vez desde el pasado mes de septiembre. En esa ocasión, el internacional 'cafetero' fue uno de los señalados en la derrota en el Emirates Stadium por 2-3 a manos del Olympiacos griego en la fase de grupos de la Champions League.

"David Ospina jugará mañana (sábado)", confirmó Wenger, que apostará por el arquero de Medellín en detrimento del checo Petr Cech, habitual en Premier League y Liga de Campeones.

El preparador francés también aseguró que el último fichaje de los 'gunners', el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, disputará sus primeros minutos desde su llegada procedente del Basilea y que el francés Francis Coquelin volverá a jugar tras su aparatosa lesión. "Elneny podría ser titular también. Con Coquelin decidiré a última hora", insistió Wenger.

El Arsenal, segundo en la Premier League, recibe este sábado en casa al Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en la cuarta ronda de la FA Cup.

"Tenemos que ganarnos el derecho de lograr el pase. Y para ello haré unos cambios", indicó el francés. "Les vi el lunes por la noche cuando ganaron al Derby County por 4-1 y me di cuenta de que todos sus futbolistas jugaban en la Premier League", aseveró.

"Esta temporada hemos aprendido mucho: nos medimos con el Sheffield Wednesday en la Copa de la Liga y nos ganaron muy bien. Tenemos que demostrar que hemos aprendido de eso", dijo.

"Debemos ser humildes para aceptar que no solo por el simple hecho de jugar en el Emirates frente al Burnley vamos a ganar el partido. Si no lo hacemos nos llevaremos una mala sorpresa", añadió Wenger, que confirmó que Danny Welbeck y Alexis Sánchez han vuelto a entrenar con normalidad con el grupo.

"Tenemos a muchos jugadores que han vuelto a los entrenos. Todos menos (Santi) Cazorla y (Jack) Wilshere están de vuelta", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR