¿Se va de Arsenal? A David Ospina lo buscan el Besiktas y el Nápoles

Los clubes de Turquía e Italia, respectivamente, necesitan un arquero con urgencia y se fijan en él.

David Ospina

Después de jugar su segundo Mundial, el portero cafetero busca un club en el que tenga continuidad.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2018 , 05:38 p. m.

Tal parece que en el Arsenal, de Inglaterra, cada vez tienen menos expectativas de David Ospina. El arquero colombiano pasó a ser tercera opción en los ‘gunners’ desde la llegada de Unay Emery al banquillo técnico, pues el entrenador contrató al portero alemán Bernd Leno y el checo Petr Cech se quedó otra temporada. Así, el guardameta antioqueño podría salir de su actual equipo y ya parece tener dos clubes que lo tendrían en carpeta: el Besiktas, de Turquía, y el Nápoles italiano.

En los últimos días el nombre de Ospina se ha escuchado fuertemente en los diarios de Italia, pues dijeron que el técnico Carlo Ancelotti se habría fijado en el colombiano ante la lesión del recién llegado Alex Meret, quien se fracturó de su brazo y tendrá un par de meses de incapacidad. Su experiencia en Europa jugaría un papel importante para que el equipo napolitano se decidiera en contratarlo.

Desde Inglaterra, el diario ‘The Telegraph’ aseguró que Unai Emery no tendría en cuenta a Ospina -ni tampoco a Danny Welbeck- pues tiene a dos arqueros en los que confía (Leno y Cech) y también quieren potenciar a Emiliano Martínez, quien regresó al club después de un corto paso por el Getafe español. Así, Ospina estaría disponible para una negociación con cualquier club europeo.

En esa baraja de candidatos, que tuvo a Boca Juniors pero al parecer esa posibilidad se desvaneció, aparece ahora el Besiktas. El club turco podría vender en los próximos días a su portero titular, el español Fabri, por el que el Fulham inglés estaría dispuesto a desembolsar 7 millones de euros. Así, el equipo de Estambul necesitaría un arquero de pergaminos para tratar de meterse en la Europa League, torneo en el que tendrá que competir desde la segunda ronda clasificatoria.

El guardameta antioqueño ya está listo para conocer su futuro, después de un periodo de vacaciones tras el final de la Copa del Mundo. Ospina quiere tener continuidad y tranquilidad, pero deberá esperar primero a hablar con el nuevo entrenador del Arsenal y saber sus posibilidades reales en el equipo de Londres.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right