David Ospina, campeón con Arsenal de la FA Cup: 2-1 sobre Chelsea

David Ospina, campeón con Arsenal de la FA Cup: 2-1 sobre Chelsea

El arquero colombiano tuvo una gran actuación frente a los 'blues' en el estadio de Wembley.

David Ospina (13) le achica un mano a mano a Diego Costa, del Chelsea.

David Ospina (13) le achica un mano a mano a Diego Costa, del Chelsea.

Foto: EFE

27 de mayo 2017 , 08:30 a.m.

David Ospina se coronó campeón este sábado con el Arsenal de la FA Cup. El equipo del arquero colombiano derrotó 2-1 al Chelsea con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey.

Ospina Ramírez, quien tuvo un gran desempeño en el estadio de Wembley, ganó su segundo trofeo en este tipo de torneos, tras el conseguido en el 2015 cuando disputaba su primera temporada en los ‘gunners’.

El primer gol de la final llegó en el minuto cuatro y fue para los conducidos por Arsene Wenger. El delantero chileno, Alexis Sánchez, puso el 1-0 en el tablero con algo suspenso, pues después de unos minutos el árbitro válido la diana.

Los rojos dominaron en buena parte de la primera etapa frente a un Chelsea que se vio algo confundido, pues solo hasta el 27 llegaron al arco defendido por David Ospina.

En esa acción, el ‘13’ tuvo su primera gran intervención, ya que le achicó de buena forma un remate a Diego Costa. Con el pecho, le negó el tanto de la igualdad al conjunto ‘blue’. La primera etapa acabó 1-0 para Arsenal.

En el complemento, los hombres de Antonio Conte salieron con otra actitud en busca del empate. Lo intentó Kanté, al 48, con un remate de media distancia, pero Ospina respondió con una buena atajada.

También en los pies de Víctor Moses, el Chelsea tuvo una nueva oportunidad, no obstante, el arquero ‘cafetero’ se estiró para evitar el gol del campeón de la Premier League.

Chelsea logró el 1-1, al 76. Diego Costa por fin pudo vulnerar a Ospina, quien por más que logró tocar la esférica no pudo evitar que su arco fuera vulnerado.

Sin embargo, la felicidad no le duró mucho al Chelsea, ya que Ramsey, al 79, puso el 2-1.

Los azules tras un nuevo tanto de los ‘gunners’ intentaron otra vez equilibrar el marcador, pero Ospina se mostró seguro bajo los tres palos. Como en el minuto 85 donde fue bastante determinante el golero paisa, pues le atajó una clara opción a Costa. Los defensores del Arsenal abrazaron al número '13'.

Al final se mantuvo el 2-1 para el Arsenal que cerró la campaña en Inglaterra con título de la FA Cup.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR