10 datos del centenar de goles de Carlos Bacca en las Ligas de Europa

Brujas, Sevilla, Milan y Villarreal, han celebrado los tantos del delantero colombiano.

Carlos Bacca se ha caracterizado por su poder goleadore en el fútbol de Europa.

Carlos Bacca se ha caracterizado por su poder goleadore en el fútbol de Europa.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2018 , 12:24 p. m.

Carlos Bacca completó 100 goles en las tres ligas de Europa en las que ha jugado. Bélgica, España e Italia, han sido los países en los que ha celebrado con cuatro equipos diferentes.

Brujas, en Bélgica; Sevilla y Villarreal, en España; y Milan, en Italia, son los clubes que han visto su poder goleador desde el 2012, año en que llegó al Viejo Continente.

Estos son los 10 datos más importantes del centenar de goles de Carlos Bacca en la Ligas de Europa (no cuentan partidos de competencias europeas o copas locales).

- Fue el 15 de abril de 2012 el día en que anotó su primer tanto en Europa. Con Brujas de Bélgica contra el Gante, en los Playoff. Su tanto le dio el triunfo por 1-0 a su equipo.

-El 25 de septiembre del 2013, en la fecha 6 de la Liga de España, marcó su primer tanto en esta Liga. Contra el Rayo Vallecano aportó con un doblete en la victoria 4-1 del Sevilla. También era su primer gol con los sevillanos.

- El 29 de agosto del 2015, cuando se jugaba la segunda jornada de la Liga de Italia, Milan superó 2-1 a Empoli con un gol de Carlos Bacca. Ese era el primer gol de Bacca en la Serie A.

- El 10 de septiembre de 2017, en la fecha 3 de la Liga española, Bacca anotó un gol en el triunfo 3-1 de Villarreal con Real Betis, era su primer tanto con el submarino amarillo.

- 14 dobletes ha anotado el delantero de Puerto Colombia en Europa: Seis con Brujas, seis con Sevilla y dos con el Milan.

- Bacca solo ha anotado un triplete. En la primera jornada de la Liga de Italia de la temporada 2016-2017, el 21 de agostos de 2016, marcó los tres goles del Milan en el triunfo 3-2 sobre Torino.

- Su mejor racha goleadora la vivió en el Brujas en el inicio de la temporada 2012-2013. Durante ocho partidos seguidos anotó gol, en uno de ellos marcó doblete.

- 52 equipos han sufrido los goles de Carlos Arturo: 13 en Bélgica, 22 en España y 17 en Italia. Standard Lieja, Real Madrid, Palermo y Torino, los equipos a los que más les marcó: cuatro goles a cada equipo.

- 25 goles marcó en la temporada 2012-2013 en Bélgica, esa fue su mejor temporada en Europa.

- Los 100 goles que consiguió en las diferentes Ligas de Europa están divididos así: 28 en la Liga de Bélgica, 31 en la Liga de Italia y 41 en la Liga de España.

Redacción Futbolred

Carlos Bacca se ha caracterizado por su poder goleadore en el fútbol de Europa.

Carlos Bacca se ha caracterizado por su poder goleadore en el fútbol de Europa.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right