Los 12 colombianos que siguen en la lucha por el título de México

Los 12 colombianos que siguen en la lucha por el título de México

Así quedaron definidos los cuartos de final del campeonato de ese país.

Colombianos en México

En su mayoría, los futbolistas son atacantes.

Foto: EFE

29 de abril 2018 , 10:48 p.m.

Pumas UNAM se quedó el domingo con el último boleto disponible para entrar a la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 contra Querétaro en la última jornada de la temporada regular.

De esta manera, Pumas, con Yuber Asprilla, se unió a Toluca, de Fernando Uribe y Luis Quiñones; América, de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen; Monterrey, de Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina; Santos Laguna, de Edwin Angulo; Tigres UANL, con Larry Vásquez y Francisco Meza (lesionado); Tijuana y Monarcas Morelia, con Jefferson Duque, en la llamada "Fiesta Grande" para buscar el título a donde accedieron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 24 puntos para terminar la temporada regular en el séptimo lugar general, y en los cuartos de final enfrentará al América que terminó en el segundo sitio. Los otros partidos de la liguilla serán entre Toluca-Monarcas Morelia, Monterrey-Tijuana y Santos Laguna-Tigres UANL.

En el encuentro del domingo, Pumas se adelantó a los 15 minutos cuando el argentino nacionalizado Matías Alustiza venció al portero brasileño Tiago Volpi con un disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo. Querétaro pudo empatar a los 71 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Saldívar detuvo el débil disparo del chileno Edson Puch. El equipo visitante logró la igualada a los 77 minutos con un colocado disparo de Erbin Trejo, quien elevó el balón ante la salida del portero tras recibir pase del brasileño Camilo Sanvezzo.

La última jornada se completará más tarde cuando Veracruz enfrente a Cruz Azul. El sábado, América ganó a Santos Laguna por 1-0, el actual campeón Tigres y Monterrey empataron por 2-2, León derrotó como visitante a Guadalajara por 2-0, Puebla sacó un triunfo de su visita a Lobos BUAP por 1-0.

En tanto Pachuca y Atlas igualaron sin goles en el partido que significó el adiós de Rafael Márquez de las canchas a nivel de clubes, y solamente está a la espera de que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio lo incluya en la convocatoria de la selección mexicana para disputar su quinto Mundial consecutivo.

El viernes, Tijuana aseguró su lugar en la liguilla tras ganar a Toluca por 1-0, mientras que Monarcas Morelia y Necaxa empataron por 2-2.

COMENTAR
GUARDAR