Festival de goles colombianos en el Clausura del fútbol peruano

Festival de goles colombianos en el Clausura del fútbol peruano

Víctor Guazá, Wilberto Cosme, César Valoyes, Jhon Valencia y Leudo, los 'cafeteros' que anotaron.

Wilberto Cosme (izq.) y Jhon Valencia , algunos de los jugadores colombianos que juegan en el fútbol de Perú.

Wilberto Cosme (izq.) y Jhon Valencia , algunos de los jugadores colombianos que juegan en el fútbol de Perú.

Foto: Archivo Particular

29 de mayo 2016 , 11:57 a.m.

La cuarta jornada del Clausura peruano resultó un festival de goles colombianos ya que seis de los dieciséis registrados fueron de jugadores ‘cafeteros’. Los delanteros Víctor Guazá (UTC), Wilberto Cosme (Real Garcilaso) y César Valoyes (Ayacucho), y los centrocampistas Jhon Valencia (Alianza Atlético) y Dhawlin Leudo (Melgar) anotaron cada uno un gol, mientras que el defensa Janeiler Rivas (Alianza Atlético) hizo un autogol.

Solo pasó en blanco el máximo goleador del torneo, el delantero del Alianza Atlético Robinson Aponzá, que lleva 14. Su equipo perdió por 2-1 en la cancha del San Martín. Anotaron por los locales el delantero peruano Júnior Ponce. Aumentó la diferencia el gol en propia meta de Rivas.

Guazá hizo un gol en el triunfo del UTC de Cajamarca por 2-0 frente a Comerciantes Unidos y ya acumula seis goles en la temporada.

El centrocampista Dhawlin Leudo anotó el tanto que permitió al Melgar empatar en su visita al Juan Áurich, que se había adelantado con un gol del delantero panameño Renán Addles.

El atacante Wilberto Cosme marcó el único gol del Real Garcilaso en su visita al Sporting Cristal, que terminó con triunfo local gracias a un doblete del centrocampista peruano Carlos Lobatón y a otro tanto del delantero uruguayo Santiago Silva.

El delantero César Valoyes hizo el gol con el que Ayacucho empató 1-1 con el Deportivo Municipal sobre el final del partido y conservar la tercera plaza del Clausura.

Mientras que Unión Comercio goleó por 3-0 al Defensor La Bocana en un partido donde el peruano Diego Armando Mayora hizo un doblete. Por su parte Alianza Lima no pudo pasar del empate sin goles en su visita a la Universidad César Vallejo y sigue sin despegar en el Clausura.

A falta de que esta semana se juegue el encuentro aplazado entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo, el Clausura peruano tendrá un receso de alrededor de un mes mientras se disputa la Copa América, y se reanudará en la última semana de junio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR