Cada vez que un colombiano anota para Boca Juniors hay triunfo xeneize

Cada vez que un colombiano anota para Boca Juniors hay triunfo xeneize

Con el gol de Fabra el pasado fin de semana, se completaron 6 tantos en la temporada argentina.

Los cafeteros se han ganado su propio espacio en el equipo mejor conformado en Argentina.

Los cafeteros se han ganado su propio espacio en el equipo mejor conformado en Argentina.

Foto: Archivo

14 de febrero 2018 , 11:39 a.m.

Una vez más la bandera colombiana se ondeó entre la hinchada de Boca Juniors. El pasado domingo, en La Bombonera, el gol de Frank Fabra significó el agónico triunfo xeneize 1-0 sobre Temperley, que le permitió aumentar su ventaja como líder de la Liga de Argentina.

El del lateral izquierdo se convirtió en el sexto gol de uno de los futbolistas cafeteros en el líder de la Liga esta temporada. Y es que cada vez que un colombiano anota para Boca Juniors, el xeneize gana su partido, por lo que las anotaciones de Fabra, de Wílmar Barrios o Edwin Cardona, son garantía de 3 puntos en la buena campaña del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Son 6 los goles de los colombianos con el azul y oro: tres tantos de Cardona, dos de Fabra y uno de Barrios. Y en esas anotaciones, Boca ganó 6 partidos. No es un dato menor, si tenemos en cuenta que el xeneize ha ganado 12 juegos en 15 fechas; o sea que en la mitad de las victorias de la temporada hubo gol de un cafetero.

Edwin Cardona marcó dos goles en La Bombonera, frente a Belgrano y Arsenal de Sarandí; mientras que de visitante marcó un golazo en el superclásico en cancha de River Plate. El volante ha jugado 13 partidos y siempre de titular.

En el caso de Frank Fabra, el lateral jugó los 15 partidos de la campaña como inicialista. Marcó en cancha de Vélez Sarsfield (ganó Boca 0-4) y le dio el triunfo sobre Temperley por la mínima diferencia.

Mientras que el recio volante de marca, Wílmar Barrios, quien también ha sido titular en las 15 fechas disputadas, le dio el triunfo 0-1 en la visita a Estudiantes de La Plata, siendo su único gol un gestor de un triunfo.

Así, no es extraño ver que Barros Schelotto les tenga tanta confianza a los tres colombianos en la titular. Ellos han respondido con fútbol, sacrificio, despliegue, y sobretodo, con goles. Boca Juniors espera seguir con su gran rendimiento, que lo tiene como puntero en soledad.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR