Golazo de Cardona no le alcanzó a Monterrey: perdió 3-1 con Querétaro

Golazo de Cardona no le alcanzó a Monterrey: perdió 3-1 con Querétaro

Por su parte, Tijuana cayó 1-2 contra Pumas, que clasificó a la fase final del Apertura mexicano.

Edwin Cardona llegó a nueve goles en el Apertura-201 de México y es uno de los goleadores de Monterrey.

Edwin Cardona llegó a nueve goles en el Apertura-201 de México y es uno de los goleadores de Monterrey.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de octubre 2015 , 06:48 a.m.

En el inicio de la fecha 15 del Apertura-2015 de México, Querétaro venció 3-1 a Monterrey con doblete del paraguayo Edgar Benítez y otro tanto de Orbelín Pineda. El colombiano Edwin Cardona metió marcó para ‘rayados’.

El gol de Cardona fue de tiro libre, al minuto 85, cuando ya el partido estaba 3-0. Además, el talentoso volante jugó todo el encuentro y fue amonestado con tarjeta amarilla, al minuto 62. Dorlan Pabón y Stefan Median, sus compatriotas, estuvieron 78 minutos en cancha y en el banco de suplentes todo el compromiso, respectivamente.

Otro jugador ‘tricolor’ que estuvo en el duelo fue Yerson Candelo. El mediocampista disputó también 78 minutos para Querétaro. Fue sustituido por el mexicano Luis Noriega.

Con el triunfo, ‘gallos blancos’ se metió en zona de liguilla (primeros ocho puestos) al ubicarse en el octavo lugar con 21 puntos, mientras que Monterrey se estancó en el noveno lugar con 20 unidades.Dayro estuvo negado para marcar y Pumas le ganó a Tijuana

En el otro partido de este viernes en México, Pumas se consolidó en la cima del torneo y aseguró su lugar en la liguilla: venció como visitante a Tijuana por 2-1.

Los ‘xolos’ se pusieron adelante a los 31 minutos, por intermedio del venezolano Juan Arango, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro libre desde fuera del área. Seis minutos después, el colombiano Dayro Moreno tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para Tijuana, pero mandó desviado su disparo pese a quedar sólo frente a la portería, tras jugada de pared con Arango.

 
Dayro se pierde el segundo

¿Dayro Moreno se puso nervioso en el área o qué pasó? http://gol.am/1GCVReb #VideoAzteca

Posted by Mediotiempo.com on viernes, 30 de octubre de 2015

Pumas empató a los 43 minutos, cuando Eduardo Herrera remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo. El equipo visitante logró el triunfo a los 58, con un potente disparo del argentino Víctor Sosa.

Tijuana estuvo cerca de empatar a los 60 minutos, pero el disparo de Henry Martin se estrelló en el travesaño. Y el poste volvió a salvar a Pumas a los 63 minutos, tras un remate de Dayro Moreno.

 
Cerca Dayro

Hoy no, Dayro, hoy no... http://gol.am/1GCVReb #VideoAzteca

Posted by Mediotiempo.com on viernes, 30 de octubre de 2015

El equipo universitario llegó a 31 puntos gracias a la victoria, mientras que ‘xolos’ quedaron en la penúltima casilla, la 17, con 13 unidades.

Redacción Futbolred
Con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR