Bacca, a un gol de igualar la mejor temporada de Asprilla en el Calcio

Bacca, a un gol de igualar la mejor temporada de Asprilla en el Calcio

En la Liga 93-94, el 'Tino' anotó diez goles. Bacca lleva 9 en 20 fechas de la Serie A. ¡Va por más!

En su mejor año, Asprilla anotó 16 goles en tres competencias; Bacca lleva 11 tantos en dos frentes.

En su mejor año, Asprilla anotó 16 goles en tres competencias; Bacca lleva 11 tantos en dos frentes.

Foto: Futbolred

19 de enero 2016 , 10:27 a.m.

Carlos Arturo Bacca es el futbolista colombiano de mejor momento en Europa. Sus 9 goles con AC Milan en el ‘calcio’ italiano así lo confirman. Pero a la hora de hablar del mejor embajador de nuestro fútbol en Italia salta el nombre de Faustino Asprilla, quien fue sensación con Parma entre 1992 y 1996, y luego en la temporada 98-99.

El ‘Tino’ es el faro que Bacca y los demás ‘cafeteros’ tienen en el ‘calcio’. Sus cuatro títulos (1 Copa de Italia, 1 Supercopa de la Uefa y 2 Copas de la Uefa) y sus 43 goles en todas las competencias que enfrentó con el equipo parmesano, lo ponen en la cima de los nuestros en el balompié de ese país.

Sin embargo, Bacca Ahumada va por un buen camino jugando para AC Milan y está a un gol de igualar la mejor producción de Faustino en una sola temporada en la Primera División (sin contar copas y otros torneos). El atacante de Puerto Colombia (Atlántico) completó 9 goles en 20 jornadas; mientras que Asprilla, en su mejor año en la Serie A, consiguió 10 tantos en 27 partidos jugados (1993-1994).

A sus 29 años, el delantero ‘rossonero’ es el gestor de la remontada milanista en el campeonato, en el que ocupa la sexta casilla con 32 puntos. Bacca es el autor del 33,3 por ciento de los goles de su equipo esta temporada y todavía le quedan 18 jornadas para aumentar su marca goleadora.

La buena marca de Bacca, comparada con la de Asprilla, también se puede extender sumando los goles de una temporada en todas las competencias. En la 93-94, el ‘Tino’ anotó 16 goles entre Serie A (10), Copa de Italia (4) y Recopa de Europa (2); mientras que en la actual temporada, Carlos Arturo tiene 11 tantos: 9 en liga y 2 en Copa. Así, el ‘70’ de Milan está a 5 anotaciones de igualar el mejor registro de la ‘Gacela’ en Parma.

El ‘Tino’, quien en su primer curso con Parma (92-93) logró 12 goles en todos los frentes que disputó, tiene el trono de los colombianos en Italia; pero Bacca viene ‘embistiendo’ todos los registros en apenas su primer año. ¡Y va por más!

Lo que viene para Bacca y su Milan

El próximo sábado (2:45 p.m.), los ‘rossoneros’ visitarán a Empoli, en la fecha 21 de la Serie A, con el objetivo de seguir sumando y remontando posiciones en la tabla.

Por su parte, este lunes se conoció el rival que tendrá Milan en la semifinal de la Copa de Italia. Será Alessandria, que venció 2-1 a Spezia. La llave se decidirá entre el 27 de enero y el 2 de marzo y saldrá un finalista.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR