Los colombianos de Boca Juniors podrían ser campeones este miércoles

Los colombianos de Boca Juniors podrían ser campeones este miércoles

Necesita apenas de un punto frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata para coronarse en Argentina.

Colombianos en Boca Juniors

Los cafeteros han tenido protagonismo durante la campaña xeneize, que está muy cerca de coronar con un nuevo título.

Foto: Tomada de www.bocajuniors.com.ar

09 de mayo 2018 , 06:19 a.m.

Los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, sueñan con consagrarse campeones de la Liga de Argentina con Boca Juniors, este miércoles en la visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en juego de la penúltima fecha del campeonato de ese país. De sumar por lo menos un punto, el xeneize se coronaría al hacerse inalcanzable por Godoy Cruz, que a esta altura y con un partido más, lo escolta a tres puntos de diferencia.

Los cuatro cafeteros entraron entre los 20 convocados por Guillermo Barros Schelotto, y esperan ser tenidos en cuenta para el crucial compromiso.

Boca Juniors lideró el torneo desde el comienzo, pero el Godoy Cruz se acercó al ganar ocho de los últimos nueve partidos y empatar el restante. "Hay que tener tranquilidad. Teníamos que sacar cuatro puntos de nueve. Sacamos tres, quedan seis. Esperamos hacerlo el miércoles, trabajamos para el miércoles poder sumar un punto", dijo el técnico Barros Schelotto este domingo, después de que su equipo venciera al Unión por 2-0.

El partido se jugará en el estadio del Gimnasia, el Juan Carmelo Zerillo, y solo podrán ingresar los hinchas locales, como es habitual en el torneo doméstico. Por eso, los directivos del cuadro xeneize analizan poner una pantalla gigante en la Bombonera para que los simpatizantes puedan ver el partido desde allí.

La alineación probable del Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tévez, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Gimnasia, por su parte llega a este partido en caída libre. Perdió seis y empató dos de los últimos ocho partidos que jugó.

En caso de que sean superados, los xeneizes tendrán otra oportunidad el domingo, cuando visiten a Huracán. Si pierden y Godoy Cruz gana su partido, igualmente tendrán otra chance, ya que se debería jugar un desempate entre ambos equipos para definir al ganador del título.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors