Cardiff, la ciudad en la que James inició su ciclo en el Real Madrid

Cardiff, la ciudad en la que James inició su ciclo en el Real Madrid

Hace tres años el colombiano se estrenó con la camiseta 'merengue'. ¿Cerrará su historia en Gales?

El colombiano acaba de ser bicampeón de Europa

El colombiano acaba de ser bicampeón de Europa

Foto: Archivo ETCE

31 de mayo 2017 , 01:21 p.m.

Se aproxima la gran final de la Liga de Campeones de Europa, que disputarán Real Madrid y Juventus en Cardiff, capital de Gales, el próximo sábado 3 de junio. Y para el colombiano James Rodríguez, esa ciudad trae mucha nostalgia, pues fue allí donde se estrenó oficialmente con la camiseta ‘merengue’.

De aquella histórica fecha (12 de agosto de 2014), en la que Rodríguez Rubio debutó con el Madrid, han pasado casi tres años. James llegaba como el fichaje estrella del presidente Florentino Pérez: figura y goleador del Mundial-2014 con Colombia, promesa del Mónaco francés y un valor de 80 millones de dólares.

El motivo de iniciar su ciclo en Gales, y no en España, fue la Supercopa de Europa. Real Madrid, campeón de la Champions, y Sevilla, rey de la Europa League, medían fuerzas para saber qué escuadra era la mejor del Viejo Continente.

El entonces entrenador Carlo Ancelotti no dudó en alinear como inicialista al ‘10’ colombiano. El Madrid ganó 2-0 (doblete de Cristiano Ronaldo) y levantó un nuevo trofeo. James jugó 72 minutos y dejó una buena imagen en su debut.

Curiosamente, respecto al duelo contra Juventus este sábado, James también enfrentó a un compatriota: en aquella ocasión Carlos Bacca era atacante del Sevilla; mientras que Cuadrado es pieza clave de la ‘vecchia signora’.

Casi tres años después, con 111 partidos en el club madridista, James vive una realidad muy diferente: nadie lo tiene como titular para la final de la Champions; del apoyo incondicional del italiano Ancelotti, sufre por la falta de minutos con el francés Zinedine Zidane. Además, se especula cada vez más sobre la salida del colombiano a Inglaterra o Italia.

¿James cerrará su ciclo en el Madrid en la misma ciudad en la que lo inició?

cardiff la ciudad en la que james rodriguez inicio su ciclo en el real madrid

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR