Por mandar tarde los contratos, Zúñiga seguirá en el Nápoles

Por mandar tarde los contratos, Zúñiga seguirá en el Nápoles

El colombiano tenía todo arreglado con Sampdoria y vivió algo similar a lo ocurrido con De Gea.

Camilo Zúñiga, lateral colombiano.

Camilo Zúñiga, lateral colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de septiembre 2015 , 07:34 a.m.

Los equipos italianos Sampdoria y Nápoles tampoco pudieron cerrar este lunes el acuerdo por dos jugadores, una situación que guarda cierta similitud a la que ocurrió con David De Gea entre el Manchester United y el Real Madrid.

Ya estaba todo listo, la firma de Camilo Zúñiga para ir a Sampdoria estaba hecha, era a préstamo por un año con opción de compra y a cambio Roberto Soriano iba para el equipo del sur de Italia.

Sin embargo, pasaron las horas y Nápoles no enviaba el contrato que desvinculaba al lateral colombiano y que cerraba la contratación de Soriano, ante la premura de Sampdoria  los 'azurris' mandaron la documentación, pero ya era tarde.

“Sampdoria hizo todo a tiempo, Nápoles fue el que se demoró, estaba todo listo”, indicó una fuente cercana al jugador a EL TIEMPO.

Zúñiga no estaría en los planes del entrenador Maurizio Sarri y por eso se estaba buscando su salida a otro club.

“Él está entrenando bien y llegar al ritmo que todos le conocemos, aunque está un poco desmotivado porque quería cambiar de equipo, él sabe que será muy difícil que pueda tener un espacio en Nápoles”, agregó la fuente.

Se espera que esta negociación se pueda realizar para enero, pues los equipos quedaron interesados en realizarla.

En Italia se afirma que los contratos redactados y firmados contenían errores, por lo que ambos clubes se vieron obligados a redactarlos de nuevo. El problema es que no llegaron a tiempo para el cierre del mercado, fijado en Italia para las 23:00 hora local de este lunes, sino que fueron presentados cuatro minutos después, según señalan algunos medios deportivos.

El presidente de Sampdoria, Massimo Ferrero, ya ha mostrado su descontento y ha criticado que la hora límite para el cierre del mercado de fichajes sea las 23:00 y no al final del día.

"Por qué a las 23.00 horas, no entiendo esta ley, por qué no se cierra el mercado de fichajes a medianoche. Cristo hizo los días de 24 horas y aquí en el 'calcio' resulta que son de 23 horas. No hemos llegado a tiempo porque era una operación muy compleja", comentó.

Ahora, los presidentes de ambos equipos, Ferrero de Sampdoria y Aurelio De Laurentiis del Nápoles, tratan de demostrar con correos electrónicos que el acuerdo ya estaba cerrado antes de la fecha límite.

Redacción Deportes El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR