Bayern y James, un romance que pronto recibirá la bendición final

Bayern y James, un romance que pronto recibirá la bendición final

Prensa alemana dice que en junio el club hará uso de una opción de compra cercana a 70 millones.

El volante colombiano fue uno de los mejores en la victoria del Bayern.

El volante colombiano fue uno de los mejores en la victoria del Bayern.

Foto: EFE

14 de febrero 2018 , 06:55 p.m.

James Rodríguez ha vuelto a ser feliz y eso es culpa del voto de confianza que le está dando el Bayern Múnich. Pues bien, ahora que el jugador demuestra toda su valía y el club se beneficia de su talento, todo estaría listo para dar el siguiente paso: ejecutar la opción de compra y quedarse con el colombiano y ser ‘felices para siempre’.

Según el diario Sport Bild, el club adelantaría un año su decisión de compra definitiva del rendidor número 11 y pagaría hasta 70 millones de euros, incluyendo variables.

A mediados del año pasado, cuando se concretó la cesión por dos años de James del Real Madrid al Bayern el negocio contemplaba 5 millones de euros por temporada y el pago total del salario del jugador (cerca de 8 millones por año). Si al final los alemanes querían quedarse con el colombiano, deberían pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros.

¿Total? Era una negociación hipotética de 50 millones.

Sin embargo, las cláusulas del acuerdo que hacían referencia al rendimiento del jugador y a los títulos que pudiera ganar con el equipo de Múnich elevarían la cifra final.

Es un hecho que el técnico Heynckes y la dirigencia está feliz con James y él se ha ido convirtiendo en un jugador esencial para el equipo. Todo indica que se aproxima un final feliz.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR