Andrés Tello ascendió a Primera División con el Cagliari de Italia

Andrés Tello ascendió a Primera División con el Cagliari de Italia

El volante colombiano fue partícipe de la buena campaña del equipo de la Isla de Cerdeña.

El volante, cedido por la Juventus, tuvo regularidad en la temporada jugada en el Torneo de Ascenso.

El volante, cedido por la Juventus, tuvo regularidad en la temporada jugada en el Torneo de Ascenso.

Foto: Tomada de Twitter: @TgrSardegna

06 de mayo 2016 , 06:02 p.m.

Este viernes el Cagliari consiguió su ascenso a Primera División luego de imponerse 0-3 en su visita al Bari y así se confirmó como el segundo equipo que clasificó directamente a la Serie A, detrás de Crotone.

El colombiano Andrés Tello hace parte del Cagliari y celebró también el paso a la primera categoría del fútbol italiano. Frente al Bari fue suplente e ingresó a los 72 minutos por Diego Farías. Pero en el total de la campaña, el volante, nacido futbolísticamente en el Envigado FC, actuó en 23 de los 40 partidos que hasta aquí ha disputado su equipo.

El futbolista de 19 años, anotó 2 goles en la temporada (a Virtus Lanciano y Salernitana), fue titular en 6 compromisos y entró desde el banco en 17 juegos. Además, recibió 6 amonestaciones y fue expulsado en una ocasión, en el equipo que conduce Massimo Rastelli.

Cagliari llegó a 77 puntos, se ubicó segundo y se hizo inalcanzable por sus escoltas, Trapani, Pescara y el mismo Bari. Con 73 goles, a falta de 2 jornadas, se aseguró ser el equipo más productivo de la Serie B.

Así, Andrés Felipe Tello Muñoz espera jugar la temporada 2016/2017 en la A de Italia, pues aunque su pase le pertenece a la Juventus, fue cedido esta temporada.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR