Por 'piscinero', Andrés 'Rifle' Andrade fue suspendido un partido

Por 'piscinero', Andrés 'Rifle' Andrade fue suspendido un partido

El jugador colombiano del América fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Andrés Andrade, jugador colombiano que milita en el América, de México.

Andrés Andrade, jugador colombiano que milita en el América, de México.

Foto: EFE

27 de noviembre 2015 , 03:26 p.m.

Malas noticias para Andrés 'Rifle' Andrade. El futbolista colombiano fue sancionado un partido por simular una falta en el duelo que el América, su equipo, le ganó 4-1 a León, por la ida de los cuartos de final en el fútbol mexicano. Andrade es acusado de engañar al árbitro del compromiso y, como consecuencia, esa jugada le dio beneficio directo a su club.

"El único jugador suspendido con un encuentro es Andrés Felipe Andrade Torres, de las Águilas del América, por engañar al Cuerpo Arbitral, simulando una falta adentro del área", expresó la Federación Mexicana de Fútbol en un reporte disciplinario.

La jugada de la que se le acusa al 'Rifle' fue antes del 3-1 para las 'Águilas', pues Andrade fingió un contacto dentro del área con el arquero de León, William Yarbrough. El colombiano arrastró ambos pies, se dejó caer en el área y el juez central le 'comió el cuento' a Andrade y pitó penalti.Esta es la polémica jugada

Después de analizarse el ‘piscinazo', la Federación Mexicana de Fútbol decidió sancionar al futbolista colombiano y aplicarle el castigo de un juego de sanción, lo que no le permitirá a Andrade jugar el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Leones. América apelará la decisión.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR