Santiago Arias, seguro y con proyección con el PSV en la Champions

Santiago Arias, seguro y con proyección con el PSV en la Champions

Su equipo fue eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid, pero el '4' cumplió.

Arias jugó 6 partidos en la actual Champions.

Arias jugó 6 partidos en la actual Champions.

Foto: Archivo ETCE

15 de marzo 2016 , 07:06 p.m.

Es de los futbolistas colombianos de más regularidad en el fútbol europeo y lo demostró este martes en el juego de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que PSV cayó desde el punto penalti frente al Atlético de Madrid, luego de empatar 0-0 en 120 minutos (210 contanto toda la llave) y perder la serie de desempate por 8-7.

Santiago ya es un lateral maduro, de mucho trabajo táctico y que sabe el momento en el que puede hacer daño en el terreno del rival. El esquema del PSV, en el juego disputado en el Vicente Calderón, le sirvió a Arias, pues era carrilero en línea de cinco, y los tres centrales le permitían adelantarse unos metros.

La primera descolgada por la banda derecha del PSV fue del antioqueño, pero el uruguayo Diego Godín le ganó en el mano a mano. Minutos más tarde, Arias se apersonó del balón y salió desde su campo, un poco más por el centro del campo. Propuso una pared que lo dejó en el área ‘colchonera’, pero que terminó en una atropellada al rival y fue falta para Atlético.

En defensa, Santiago fue aplicado, taponó los intentos de los españoles y no tuvo dolores de cabeza por su zona, por lo menos en la primera parte. Ya en la segunda etapa tuvo algunos fallos, como cuando el belga Ferreira-Carrasco pasó con facilidad al colombiano, a quien dribló con habilidad.

También en los segundos 45 minutos dejó claro que sus proyecciones llevan daño al área rival, centrando una pelota de buena manera y obligando a la zaga y al arquero del Atlético a reaccionar.

Con el 0-0 consumado en los 90 minutos, el alargue llegó a la serie, pero allí Arias no tuvo grandes intervenciones en el desdoblamiento. Sí en marca: se sostuvo en el bloque defensivo.

En la serie de penaltis, el número 4 cobró con frialdad y desparpajo, suave al palo izquierdo de Jan Oblak, pero no fue suficiente para avanzar a cuartos de final. Eso sí, pensando en Selección Colombia, Santiago Arias deja un parte de tranquilidad de cara a la Eliminatoria.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR