Mendoza y Escobar, primeros colombianos en la Copa Libertadores-2017

Mendoza y Escobar, primeros colombianos en la Copa Libertadores-2017

Los entrenadores dirigirán en los juegos de la primera fase, que comienzan este lunes.

Los entrenadores colombianos buscarán ganar de visitantes sus respectivos juegos.

Los entrenadores colombianos buscarán ganar de visitantes sus respectivos juegos.

Foto: Archivo particular

23 de enero 2017 , 01:07 p.m.

La Copa Libertadores comienza este lunes en su primera fase. Tres juegos darán inicio al torneo más importante del continente, y entre los seis equipos que participarán, dos colombianos comienzan su sueño en la Copa.

Alexis Mendoza

Esta será la primera vez que el colombiano dirija en la Copa Libertadores, pues logró la clasificación al torneo con Independiente del Valle, equipo que fue subcampeón en la edición anterior. Sin embargo, el barranquillero no cuenta con las figuras del equipó que llegó a la final el año anterior.

Su experiencia en el plano continental la consiguió con Junior en la Copa Suramericana, aunque esta vez deberá 'remar' desde la primera fase para llegar hasta la fase de grupos.

El equipo del colombiano jugará contra Deportivo Municipal, en Lima, una nueva ilusión empieza para los ecuatorianos.

"La Libertadores inició temprano y ninguno de los dos hemos tenido tiempo de hacer partidos de pretemporada. Así que estamos en las mismas condiciones. Al final, todo se va resolver por lo que ponga cada jugador en el partido", dijo Mendoza.

Santiago Escobar

Con Deportivo Táchira, el entrenador antioqueño tendrá una nueva oportunidad para dirigir en la Libertadores. Su rival será Deportivo Capiatá, de Paraguay, en el estadio Erico Galeano Segovia.

Esta es la segunda vez de ‘Sachi’ dirigiendo un club venezolano, pues estuvo en 2002 con Estudiantes de Mérida, y su tercera en el fútbol del exterior, pues también dirigió a Bolívar, de Bolivia.

Escobar llegó este 2017 al Táchira y desde ese momento empezó con el trabajo en San Cristobal, además, en sus filas cuenta con dos jugadores colombianos: Yúber Mosquera y Víctor Córdoba.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR