Alexis Mendoza es el nuevo entrenador de Independiente del Valle

El propio DT barranquillero confirmó la noticia de su contratación con el equipo ecuatoriano.

Alexis Mendoza es nuevo entrenador de Independiente del Valle.

Alexis Mendoza es nuevo entrenador de Independiente del Valle.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2016 , 05:35 p. m.

Alexis Mendoza confirmó este viernes que es el nuevo entrenador de Independiente del Valle, de Ecuador. El barranquillero asumirá la dirección técnica del subcampeón de la Copa Libertadores de América, luego de renunciar al Junior de Barranquilla.

“Se empezó hablar la posibilidad de estar en Independiente del Valle el día viernes, después que ellos jugaron el primer partido en Quito (contra Nacional), me llamó su presidente Michel Deller, ya lo conocemos por nuestro paso en Ecuador. Me menciona que si yo tenía la posibilidad de entrenar porque el profesor Repetto ya le había pasado la carta de renuncia. Yo le dije que esperáramos hasta que se acabara la serie de la final”, dijo Mendoza en declaraciones al programa 'Kick-Off' de 'Win Sports'.

El timonel contó que el acuerdo con el equipo ecuatoriano se logró por medio de la vía teléfonica. "El día jueves en la mañana me llamó temprano (Michel Deller) y estaba con todo su directorio. Se hizo porque ellos no podían venir acá y tampoco era prudente que yo fuera a Medellín, nos pusimos de acuerdo por vía telefónica. En la parte central del contrato llegamos a un acuerdo porque había la necesidad de hacerlo rápidamente, de que ellos contaran con un entrenador para el equipo, porque este domingo empieza el campeonato ecuatoriano”.

Mendoza reiteró que la "esta posibilidad se dio en tres, cuatro días", pues él pensaba darse unos meses de pausa para analizar ofertas pero salió la de Independiente del Valle y no lo dudó un instante, ya que le "gustó la idea y conozco a ese club”.

El exJunior, quien reemplazará a Pablo Repetto en el banquillo técnico, espera viajar lo más pronto posible a Ecuador para unirse a su nuevo equipo.

"Si no es hoy (viernes) que viaje, me toca irme el día domingo. Voy a llegar a la ciudad donde el equipo va a jugar y poder tener una idea mucho más general de lo que es el club en la actualidad. Hay necesidad de traer jugadores para conformar la nómina", concluyó.

Redacción Futbolred

Alexis Mendoza es nuevo entrenador de Independiente del Valle.

Alexis Mendoza es nuevo entrenador de Independiente del Valle.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right