Ospina no pudo evitar la caída 3-1 de Arsenal contra Barcelona

Ospina no pudo evitar la caída 3-1 de Arsenal contra Barcelona

El colombiano nada tuvo que ver en los goles. Salvó a su equipo en un par de ocasiones claras.

David Ospina fue titular en el partido contra Barcelona, por la vuelta de Octavos de final de la Champions.

David Ospina fue titular en el partido contra Barcelona, por la vuelta de Octavos de final de la Champions.

Foto: Reuters

16 de marzo 2016 , 03:19 p.m.

La ilusión estuvo presente siempre. Aunque el 2-0 en la ida no invitaba a la esperanza, Arsenal no se sentía derrotado y salió al césped del Camp Nou con la idea de remontar la serie y pasar a cuartos de la Liga de Campeones. David Ospina quería aportar desde el arco y evitó varias acciones de gol. Pero Barcelona, con su eficacia y su tridente, fue más que las ganas del colombiano. Triunfo final 3-1 y tiquete a la siguiente fase.

Recién al minuto 17 Ospina apareció por primera vez. Se vio frente a frente con Lionel Messi y el antioqueño ganó el mano a mano. Gran salvada y motivación para los suyos. No obstante, no duró mucho...

En la acción siguiente, al 18, Neymar aprovechó la pasividad de la defensa ‘gunner’ y definió cruzado. David quiso achicar, pero el remate del brasileño lo superó.

El propio ‘Ney’ y Suárez aparecieron un par de veces más. Probaron con disparos tibios que fueron controlados sin problemas por el portero de la Selección Colombia. Seguridad brindaba Ospina.

Barcelona continuó con el balón y acercándose al arco de Arsenal. En el segundo tiempo, Messi y Neymar se juntaron en una pared. El argentino definió y Ospina, una vez más, le ahogó el grito de gol a la ‘Pulga’, a quien, como en la Copa América-2015, le costó vencer la resistencia del golero ‘cafetero’.

El 2-1 para los catalanes llegó con una jugada de fantasía del uruguayo Suárez. Definición de volea del ‘Pistolero’ y Ospina fue un espectador de lujo. Nada pudo hacer… Lo mismo que en el 3-1 final, en el que Messi, por fin, pudo marcar: jugadón individual y buen gesto técnico con el balón por encima del antioqueño.

A pesar de la derrota y la eliminación de su club de la Liga de Campeones, David Ospina sigue mostrando un buen momento. Está aprovechando la oportunidad y volvió a firmar una actuación destacada. Brindó seguridad, atajó cinco balones de gol y continua con ritmo, lo que es importante para la Selección.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR