header-articulo
Los números de James en su primera Champions con Real Madrid
Archivo

Los números de James en su primera Champions con Real Madrid

El volante colombiano jugó ocho partidos y anotó un gol en esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 06:41 a. m.

James Rodríguez llegó para la temporada 2014-2015 al Real Madrid, luego de su extraordinaria actuación en el Mundial de Brasil, en el que fue el máximo anotador, con seis tantos. Con ese rótulo y una millonaria transacción de 80 millones de euros, el volante de la Selección Colombia encaró uno de sus principales retos con el equipo blanco, la Liga de Campeones, que no podrá conquistar tras la eliminación por la Juventus.

En esta edición del torneo más importante de clubes, James no jugó todo lo que pretendía, ya que las lesiones lo afectaron en dos oportunidades. Jugó un total de ocho partidos en los que acumuló 615 minutos.

Anotó un solo gol, que fue justamente en el primer partido de la fase de grupos, en el juego frente a Basilea, que ganó el Madrid 5-1.

James jugó cinco de los seis partidos de la fase de grupos, y solo se perdió el último, contra Ludogorest, por una lesión que marginó al colombiano al final del 2014. Tampoco pudo estar en los dos juegos de los octavos de final, contra el Schalke 04 de Alemania, por la lesión en el pie derecho que lo tuvo ausente por dos meses en esta temporada.

Su regreso fue muy destacado. En la Liga, y en la Champions. Fue vital para el equipo en el enfrentamiento contra Atlético de Madrid por los cuartos de final, jugando en ambos los 90 minutos.

En el partido de ida de la semifinal, contra Juventus, en Turín, nuevamente fue titular el colombiano, jugó 90 minutos y aunque no anotó, participó con una asistencia en el gol de Cristiano. Ese día estuvo a punto de marcar un golazo de cabeza, pero el travesaño se lo impidió.

Otras cifras

En total, James Rodríguez se despide de esta Champions con sus 8 juegos, con dos pases de gol (el otro fue frente a Liverpool, también a Ronaldo), con 9 intentos de gol, 5 de ellos disparos a puerta.

Tuvo 354 pases acertados de los 404 que hizo, demostrando su eficacia en la entrega de la pelota y su constante participación en el circuito de juego del Madrid.  Cometió cinco faltas y recibió 10, y  fue amonestado en dos ocasiones, contra Liverpool, en la ida, y contra Juventus, todos estos datos según las estadísticas generales que publica la Uefa.

Redacción Deportes El Tiempo

Comentar
Guardar