header-articulo
No importó la derrota: Barcelona es finalista de la Liga de Campeones
Archivo

No importó la derrota: Barcelona es finalista de la Liga de Campeones

El Bayern Múnich lo superó este martes por 3-2, pero el marcador global favoreció al cuadro español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2015 , 11:29 a. m.

Barcelona de España clasificó este martes a la final de la Liga de Campeones pese a caer 3-2, con un doblete de Neymar en su visita al Bayern Munich, aprovechando la goleada lograda en el partido de ida. El conjunto catalán se metió en la definición del torneo al imponerse con un marcador agregado de 5-3.

En un partido emocionante de inicio a fin, el Barca avisó a los cuatro minutos, cuando Ivan Rakitic remató a las manos de Manuel Neuer tras picar al vacío. En la jugada posterior, el arquero volvió a salvar a su equipo tras un remate de Lionel Messi. Pero el Bayern abrió el marcador a los siete, cuando Medhi Benatia cabeceó sin marca a la salida de un tiro de esquina. El visitante no se amedrentó y empató a los 14. Messi habilitó a Luis Suárez cerca de la mitad de la cancha y el uruguayo llegó casi hasta el fondo de la cancha para ceder el balón a Neymar, quien igualó sin oposición.

Y la dupla Suárez-Neymar volvió a ser letal a los 29, en una jugada que comenzó con un rechazo en el área del Barca. El uruguayo se lanzó en velocidad por derecha y dejó al brasileño frente al arco para que pusiera el 2-1, un resultado que técnicamente definía la serie a favor del conjunto español ya que obligaba al Bayern a marcar cinco tantos.

Cerca del final de la primera parte, el arquero del Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, sorprendió con sus reflejos cuando amortiguó un remate y se levantó con gran rapidez para despejar el balón justo cuando cruzaba la línea de meta.

Pese a que la remontada parecía imposible, el Bayern no cejó en sus intentos y se puso 2-2 con un golazo de Robert Lewandowski, quien se desmarcó de Javier Mascherano en la puerta del área antes de sacar un esquinado remate que dejó sin reacción al arquero rival. Y el local obtuvo su recompensa a los 73, cuando Thomas Müller puso el 3-2 con un remate desde la entrada del área grande.

Ahora, el Barcelona espera rival. El miércoles el Real Madrid recibirá a la Juventus por la otra llave. En la ida, el campeón de la Serie A se impuso 2-1 en Turín.

 

Ficha técnica 

Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, min.68), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.89), Thiago; Müller (Gotze, min.87) y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, min.71), Busquets, Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, min.46) y Neymar.

Goles: 1-0, min.7: Benatia. 1-1, min.15: Neymar. 1-2, min.29: Neymar. 2-2, min.59: Lewandowski. 3-2, min.74: Muller.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Rafinha (min.41), Thiago (min.45), Rakitic (min.64), Lewandowski (min.75), Xabi Alonso (min.80) y Pedro (min.83).

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 71.000 aficionados que llenaron el estadio.

 

 


 

Cable de Reuters

Ficha técnica de EFE

 

Comentar
Guardar