header-articulo
Así le fue a James Rodríguez en empate de Real Madrid contra Juventus
Archivo

Así le fue a James Rodríguez en empate de Real Madrid contra Juventus

Solo figuró en una jugada en la que le cometieron penalti y en un remate de larga distancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2015 , 11:43 a. m.

La participación de James Rodríguez en el empate 1-1 entre Real Madrid y Juventus, partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, fue casi nula. El colombiano apareció muy poco y cuando lo hizo no fue el volante punzante que ha deleitado a todo el madridismo.

En el primer tiempo, lo más rescatable del ‘10’ fue que le cometieron la falta que el juez central, Jonas Eriksson, pitó como penalti y que Cristiano Ronaldo transformó en gol. James recibió el balón de CR7 y, cuando intentaba entrar al área, fue derribado por Giorgio Chiellini, quien lo cargó por detrás.

Aparte de esa situación, Rodríguez participó muy poco en ataque y recibió una amarilla, en el minuto 44 PT, por simular una falta en las 18.

Para la segunda mitad, se vio al colombiano más metido en el juego, pero sin ser determinante. Primero, participó, en el minuto 63, en una jugada colectiva: habilitó de taco a Marcelo, quien centró para Bale y el galés remató desviado. Y segundo, al 68, disparó de media distancia y el balón pasó cerca del arco de Buffon.

Otros números de James en el partido fueron: intentó hacer 57 pases y completó 53, para un promedio de  93 por ciento de acierto; recibió una falta y cometió otra, y recorrió 11.399 metros en todo el partido.

James no brilló en la serie semifinal contra Juventus, ni en la ida ni en la vuelta, solo chispazos que le dieron vida, momentánea, a Real Madrid, pero no alcanzó y por eso el cuadro italiano, con un 3-2 en el global, jugará la final de la Liga de Campeones contra Barcelona.

Habrá que esperar para saber qué pasa en la Liga española, torneo en el que los ‘merengues’ necesitan casi que un milagro para salir campeones, pero todo parece indicar que James pasará su primer año en blanco, en materia de títulos, con la camiseta madridista.  

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar