header-articulo
"No llegamos en el nivel del Bayern, hay que felicitarlos": Vilanova
Archivo

"No llegamos en el nivel del Bayern, hay que felicitarlos": Vilanova

El DT de Barcelona explicó que Messi no jugó porque "con algún esfuerzo fuerte, se podía romper".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2013 , 08:02 p. m.

Tito Vilanova reconoció que a pesar de que su equipo "ha competido hasta el final" ante el Bayern de Múnich (0-3, 0-7 en el global), les ha acabado pesando demasiado el resultado tan adverso del partido de ida en el Allianz Arena.

"Hemos competido hasta el final, pero no hemos podido", admitió Vilanova tras el choque de semifinales en el Camp Nou, donde ha felicitado al Bayern "por su nivel en esta eliminatoria y por haber llegado a la final".

El técnico, que agradeció "el apoyo hasta el final de la afición, a pesar de tener un resultado en contra", ha recordado que su equipo "siempre ha dado la cara hasta el final".

"No podemos negar que el Bayern ha llegado en un buen estado de forma", a diferencia de un Barcelona mermado por las bajas y el bajo estado de forma a causa de las lesiones, dijo.
En este sentido, explicó la razón por la que Messi ha sido suplente en el partido: "En los últimos minutos de partido en San Mamés notó una sensación extraña. No hay lesión, pero es verdad que después de tantos días sin entrenar, un jugador tan acostumbrado a jugar no se sentía cómodo".

Ante el miedo de que "con algún esfuerzo explosivo se podía romper y que encontrándose así no ayudaría al equipo", se decidió que estaría en el banquillo solo "por si se debía arriesgar".

Preguntado sobre si esta derrota tan contundente obligaba a hacer fichajes, reiteró que "no hay que reforzar la plantilla, sino que intentar recuperar todos los que tenemos. El Bayern ha llegado con todos sus jugadores y nosotros con muchas bajas".

Vilanova reconoció que "autocrítica" se hace siempre en el vestuario, aunque "a nivel interno": "Es normal que cueste ganar siempre. No ha sido la semifinal que todos esperábamos. Hay bastantes motivos para que nos haya costado en estos momentos. Estoy convencido de que llegando al cien por cien, esta eliminatoria la hubiéramos competido de otra manera. Nos hicieron cuatro goles ahí y ha pesado mucho. Que hay que mejorar, que no hemos llegado al nivel del Bayern, pues a felicitarles e intentar hacerlo mejor", afirmó.

El técnico, que apuntó que su equipo "ha llegado muy justo al final, sobre todo en defensa, y en la segunda parte de la temporada no se ha estado al nivel de la primera", se mostró convencido de que "tanto Barça como Madrid tienen nivel suficiente para competir contra los equipos alemanes, aunque ellos han llegado a mejor nivel y hay que felicitarles", concluyó.

EFE

 

Comentar
Guardar