Miércoles 23 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 2 de mayo de 2013 - Actualizado hace

Top 10: los golazos de la Liga de Campeones 2012-2013

Los 10 mejores goles de la Liga de Campeones 2012-2013

Philippe Mexes, del Milan, marcó un espectacular gol del chilena frente a Anderlecth.

Archivo/ETCE

Comparta este artículo

Para FUTBOLRED, estas han sido las mejores anotaciones de esta edición del torneo de clubes europeo.

Ya están definidos los finalistas, solo queda un juego por disputar en la Liga de Campeones 2012-2013 y uno solo, el próximo 25 de mayo, se quedará con ‘La Orejona’. Bayern Múnich o Borussia Dortmund será el nuevo rey del fútbol de Europa.

Por eso, nuestro portal quiso hacer la selección de los mejores 10 goles de los 355 que se anotaron hasta ahora en esta edición de la ‘Champions’. Hay para todos los gustos, de chilena, jugadas colectivas, tantos que fueron vitales para esos clubes y los que no pueden faltar, de media distancia.

Empezamos por el gol 10 y finalizamos con el número1. Aquí está nuestra selección:

10. James Rodríguez

El colombiano del Porto le dio el triunfo a su equipo sobre PSG en el estadio del Dragón. El volante pescó un rebote en la esquina del área y con su pierna zurda acomodó el balón a un rincón imposible para el arquero Sirigu.

9. Didier Drgoba

El delantero marfileño marcó su único gol del torneo frente a Real Madrid. En la vuelta de los cuartos de final, en Estambul, el atacante anotó de taco el tercero de su equipo en el triunfo 3-2 sobre los ‘merengues’, que al final no alcanzó para los turcos por el 3-0 de la ida.

8. Cristiano Ronaldo

Gran jugada colectiva, con taco incluido de Özil, que finalizó el portugués. El delantero de los ‘blancos’ anotó el 2-1 sobre Manchester United, el tanto que significó la clasificación a los cuartos de final.

7. Arjen Robben

El holandés ya le había marcado a Barcelona en la ida de la semifinal, en Alemania. En el Camp Nou, acabó de enterrar las esperanzas azulgranas de lograr la hazaña. El extremo del Bayern Múnich anotó el primero del 0-3, luego de recibir un cambio de frente, entrar al área y acomodar el balón pegado al palo derecho del arco defendido por Víctor Valdés.

6. Robert Lewandowski

Por su importancia. Lewandowski fue la gran figura de la clasificación de Borussia Dortmund a la final del campeonato. El acatante polaco le marcó cuatro anotaciones a Real Madrid en la ida de la semifinal, que se jugó en Alemania. Escogimos el primero porque fue el que abrió la serie de 180 minutos, que finalizó con la clasificación de los alemanes a la disputa del título.

5. Karim Benezema

El que brilló en ese partido frente a Ajax en Holanda, por la fase de grupos, fue Cristiano Ronaldo al anotar una tripleta. Pero el francés puso su granito de arena con una joya. El delantero ‘merengue’ marcó el 0-2 parcial con una espectacular media volea.

4. Duda

El Málaga podría tener más goles en esta selección si fuera más amplia. En este Top 10 entró el de Duda, en el 2-2 frente al Anderlecth, en España y por la fase de grupos. El volante recibió afuera del área y sacó un zurdazo colocado que se le metió en el ángulo superior derecho al arquero Proto.

3. Oscar

Está en el tercer lugar por la forma como el brasileño impactó la pelota y por el lugar por donde ingresó en la portería rival. El volante de Chelsea anotó los tantos del empate 2-2 con Juventus en el Stamford Bridge. En el segundo de su cuenta personal, el jugador de 21 años recibió de espaldas al arco, le tiró un ‘ocho’ a Pirlo y sacó un derechazo que se le coló en la ‘escuadra’ al arquero Buffon.

2. Lukas Podolski

Sincronización perfecta. El alemán le entregó la pelota al francés Giroud, el delantero se la devolvió por encima de los defensores y Podolski impactó la pelota sin dejarla caer para vencer al portero Jourdren, de Montpellier. Fue el 2-0 sobre el cuadro galo y la clasificación a octavos de final.

1. Philippe Mexes

El defensor francés del Milan la bajó con el pecho al borde del área, impactó la pelota con una chilena y entró en el arco de Anderlecth. Nada más. Golazo!

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 3 de 38 en Champions League Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 23 de julio

Partido Hora Canal
San Lorenzo Vs. Bolivar 5:30 p.m. Fox Sports
Mineiro Vs. Lanús 8:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad