header-articulo
Real Madrid vs. Barcelona: ¡tercer asalto al rojo vivo!
Archivo

Real Madrid vs. Barcelona: ¡tercer asalto al rojo vivo!

El duelo, en semifinales de 'Champions', llega precedido de ataques verbales entre ambos técnicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 02:54 p. m.

Cada minuto que pasa se calienta más el ambiente para el tercer superclásico español en esta tanda de cuatro, para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, entre Real Madrid y Barcelona.

Las últimas escenas previas a este duelo histórico fueron protagonizada por ambos técnicos, José Mourinho, del Madrid, y Josep Guardiola, del Barça. 'Mou' habló fuerte y criticó a Guardiola por referirse a los errores de los árbitros.

El portugués le mandó el mensaje a Guardiola: "Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro".

Pero Guardiola no se quedó atrás y le respondió a Mourinho. Entró en el campo del juego que pretendía ubicarlo el DT portugués. Guardiola, visiblemente molesto, dijo que "fuera del campo" su colega portugués "ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará" por lo que, precisó, le regalo su "champions particular".

Guardiola subió el tono de sus ataques cuando afirmó que Mourinho es el "puto jefe" y el "puto amo" en la sala de prensa y que él no quería competir con Mourinho en este aspecto, ya que es un "tipo de partido" que él no sabe jugar.

Pero estas diferencias quedarán de lado cuando el árbitro alemán Wolfgang Stark haga sonar su silbato y haga rodar la pelota.

Porque tras lo observado en los dos clásicos anteriores, al margen de las discusiones y respuestas de Mourinho y Guardiola, está en duda el saber si el estilo de juego de Barcelona puede superar y dejar a un lado a un fortalecido Real Madrid.

El equipo 'blanco' empató 1-1 en el juego de ida y en el de la Copa del Rey ganó, compromiso en el que ató de pies y manos a Barcelona que tuvo los segundos 45 minutos del partido en el tiempo reglamentario para convertir un gol.

Este será un examen vital para Guardiola y sus muchachos, quienes han quedado golpeados por la derrota en Valencia, en el estadio Mestalla.

Además, el conjunto catalán ya sufrió la primera baja importante del partido al confirmarse que Andrés Iniesta no podrá jugar por una contractura en su pierna derecha.

Por su parte, Mourinho sigue sumando virtudes, fortaleciendo un plantel desde lo anímico, pero también desde lo futbolístico. Acá hay 10 claves que cambió desde aquella famosa goleada 5-0 de Barcelona en la primera rueda de la Liga. 10 hechos que modificó, que potenció y que ahora lo tiene como el hombre que puede darle la décima Liga de Campeones al Madrid.

Esta será la vigésima primera semifinal de Real Madrid en la 'Champions' , mientras Barcelona jugará su duodécima semifinal en este campeonato.

Los dos grandes de España ya se han enfrentado en esta fase de la Liga de Campeones. Han tenido tres enfrentamientos. Primero en la edición 1959-1960 donde en ambos juegos ganó Real Madrid por 3-1. Luego, la edición del año siguiente, en octavos, primero fue empate en Madrid 2-2 y luego triunfo de Barcelona 2-1.

Después, por tercera vez, se enfrentaron en la edición de 2001-2002 cuando Real Madrid ganó como visitante 0-2 y en su estadio terminaron 1-1. Avanzó Madrid.

Ahora, este miércoles volverán a enfrentarse y en el estadio Santiago Bernabéu. Con ritmos de juegos claros, diferentes y con el que cada jugador de cada plantilla se identifica. La pelota se moverá a la 1 y 45 de la tarde y allí sabremos cuál de los dos conjuntos quedará mejor parado para el juego de vuelta, compromiso que se llevará a cabo el 3 de mayo en el estadio Camp Nou.

La diferencia dialéctica sigue en pie, pero de fondo hay una lucha de estilos. Una lucha que Real Madrid espera acabar y en el que Barcelona desea mantener para seguir por el deseo de conquistar Europa con su fútbol, con el sello futbolístico que lo generado millones de aplausos.

Posibles formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Marcelo; Xabi Alonso, Lass Diarrá, Pepe; Ángel Di María, Mezut Özil y Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seidou Keita; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 1:30 p.m., de Colombia. TV: Fox Sports.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar