header-articulo
Primera derrota de Guardiola como técnico en el Santiago Bernabéu
Archivo

Primera derrota de Guardiola como técnico en el Santiago Bernabéu

El entrenador del Bayern Múnich cayó 0-1 ante Real Madrid por la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2014 , 04:03 p. m.

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no pudo mantener su buena racha como entrenador en el estadio Santiago Bernabéu donde tras las siete visitas anteriores, todas ellas con el FC Barcelona-, cosechó este miércoles su primera derrota (1-0).

Lea también: Real Madrid venció con lo justo al Bayern y dejó la serie abierta

El entrenador catalán guardaba un buen idilio con el feudo blanco, sobre todo del 2 de mayo de 2009, cuando con el conjunto azulgrana firmó una impresionante victoria por 2-6, en lo que fue la primera de sus cuatro visitas en la Liga BBVA. Las otras tres se saldaron con dos triunfos (0-2 2009-2010 y 1-3 2011-2012) y un empate (1-1 2010-2011).

También en competición europea el de Santpedor salió airoso del coliseo de Concha Espina. Fue en las semifinales de la Liga Campeones de 2010-2011 cuando el Barça se impuso por 0-2 y encarriló su pase a la gran final.

Además, los otros dos choques en el Bernabéu con el equipo 'culé' fueron en la Supercopa de España y en la Copa del Rey. En la primera cita, que abrió la campaña 2011-2012, empató a dos tantos, y esa misma temporada volvió a sumar en el 'torneo del k.o' con un triunfo por 1-2 que igualmente le valió para luego sellar su pase a las semifinales en el Camp Nou.

Sin embargo, la octava presencia de Guardiola en el banquillo del Bernabéu se saldó con la primera derrota (1-0) merced al tanto de Karim Benzema. El francés amargó la visita del de Santpedor como técnico muniqués, que se encomienda a Múnich para superar la eliminatoria

Con información de AS

Comentar
Guardar