header-articulo
Real Madrid histórico: goleó 0-4 al Bayern Múnich y es finalista
Archivo

Real Madrid histórico: goleó 0-4 al Bayern Múnich y es finalista

Dos tantos de Sergio Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo sentenciaron el triunfo 'merengue'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 11:16 a. m.

El Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada 'Décima'.

Al Allianz llegó un Real Madrid que fue equipo en mayúsculas. Unidos en el esfuerzo defensivo, para anular espacios. Comprometido en la lucha con una fe ciega en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu había encontrado el camino para dañar al fútbol de Guardiola. Lo convirtió en autopista. El tanto de la ida era un factor a favor.

Había que superar el inicio en tromba del Bayern empujado por un ambiente imponente. La afición alemana no paró de empujar pero sus jugadores se chocaron con un muro. La seguridad defensiva era la base para lanzar un fútbol directo y letal. Con Bale en la derecha, sacrificándose más que nunca en defensa, y sin perder su espíritu ofensivo.

Sergio Ramos, héroe inesperado, obtuvo su revancha

Llegó un momento inolvidable para Sergio Ramos. En el mismo escenario en el que le anularon un gol legal para llorar por una eliminación europea. Ante el mismo rival ante el que vivió el momento más amargo de su carrera al lanzar a las nubes un penalti de la tanda final. Sacó a pasear su alma de delantero para guiar al Real Madrid a la gran final con dos cabezazos.

El primero al cuarto de hora a un saque de esquina de Bale. El segundo rematando con el alma cinco minutos después una falta lateral puesta por Di María. En pleno descontrol Neuer dejó una nueva salida al limbo. El rechace lo rozó Di María, un mal despeje cayó a Cristiano, que pegado a banda buscó su tanto con un disparo que no fue gol por el bote.

Su momento había llegado y le hizo inscribir su nombre en los mejores registros de 'Champions'. Antes vio cómo Ribery no inquietaba a Casillas con un disparo cruzado y perdonaba una contra, con mano a mano ante Dante, superado en todas las facetas del juego, que culminó Cristiano con un disparo que no encontró puerta.

Xabi Alonso, sin final

Sí lo hizo cuando, en plena exhibición madridista, Bale dejó atrás a todos y regaló el tanto a su compañero. Quince goles en una edición -luego lo ampliaría-. Un registro que nadie firmó.

Poco después llegó la única mala noticia de las semifinales. Una entrada evitable de Xabi Alonso en el centro del campo a Schweinsteiger, provocó el castigo más duro para un futbolista. La cartulina amarilla le impedirá jugar la gran final. Se marchó hundido en el descanso. El último jugador madridista en abandonar el terreno de juego y así siguió en la reanudación.

El Real Madrid, con el objetivo cumplido, se parapetó en su terreno, defendió como nunca y sacó a relucir las carencias del Bayern. Guardiola tiene variantes suficientes para variar el toque por un juego más directo, pero nunca renunció a su estilo. Tardó en meter a jugar a Götze y apostar por el remate de Pizarro.

Cuando lo hizo ya era misión imposible. Los centros desde la banda eran despejados por los centrales blancos, inconmensurables. Ramos sacaba un disparo de Alaba con marchamo de gol y el primer disparo del Bayern llegaba a los 57 minutos, Robben con rosca buscando la escuadra, y a puerta a la hora de partido, cuando Casillas respondió bien abajo al chut raso de Ribery.

Cristiano amplió su record

El Real Madrid debía dejar pasar los minutos y esperar su momento, que llegaría. Casillas respondió a disparo de Kroos y Coentrao pudo firmar el cuarto en un balón muerto tras centro de Bale. Neuer sacó la única con los pies y veía como Cristiano remataba arriba con la testa un pase de Di María.

El Bayern sentía la derrota pero no cesó, sin éxito, de buscar el tanto de la honra. No llegó. El fin de fiesta lo debía poner Cristiano que en el último minuto, de falta, pícaro, golpeó abajo esperando el salto de la barrera y el balón entró lejos del alcance de Neuer para ampliar su récord. Era la venganza madridista.

El broche a una de sus exhibiciones más grandes en Europa, el pase a la final en busca de la 'Décima' en Lisboa tras fulminar la maldición alemana.


Ficha técnica:

0 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m.73), Ribery (Götze, m.71); y Mandzukic (Javi Martínez, m.46).

4 - Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m.84), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.80).

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.20: Sergio Ramos. 0-3, m.34: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (17) por el Bayern Múnich; y a Xabi Alonso (38) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, con 68.000 espectadores en sus gradas, 3.800 de ellos madridistas. 

EFE

Segundo tiempo

Minuto 45+1: terminó el partido, Real Madrid gana 0-4 y es el primer finalista de la Champions 2013-2014, eliminando de paso al campeón reinante.

Minuto 44: gooooooolll de Real Madrid, gooooooollll de Cristiano Ronaldo, el histórico. 0-4 el marcador y su tanto 16 en la Champions actual.

Minuto 42: liquidado el partido y por eso cientos de espectadores ya se fueron del estadio.

Minuto 41: Gareth Bale baja al medio campo y organiza allí las jugadas del Real Madrid, lentamente.

Minuto 40: tercer cambio del Madrid, entra Casemiro y sale el argentino Ángel di María, de buen partido.

Minuto 37: cabecea Varane, limpio, y Neuer ataja. Opción de gol del Real Madrid.

Minuto 36: descolgada veloz de Di María por la banda izquierda, pero Lahm recahza la pelota y provoca un tiro de esquina.

Minuto 34: nuevo cambio en Real Madrid, entra Isco y sale Benzema.

Minuto 32: toca y toca el Bayern, pero de manera intrascendente. Kroos remata de media distancia y hace volar a Casilla. Pelota desviada. Buen intento del jugador del equipo bávaro.

Minuto 30: se juega los restos Bayern por hacer unos minutos más dignos y menos frustrantes. Pero no tiene claridad atacante.

Minuto 29: cambio en Real Madrid, sale Sergio Ramos y entra Raphael Varane. Aplausos para el que se va, autor de los dos primeros goles y quien jugó un partidazo.

Minuto 25: salen Ribery y Muller entran Mario Götze y el peruano David Pizarro, respectivamente, en el Bayern.

Minuto 23: el partido decayó en intensidad y emociones. Ambos equipos dejan que los minutos pasen.

Minuto 21: se exalta Thoma Müller y protesta el juego brusco de Pepe y Sergio Ramos. Eso demuestra la impotencia total del Bayern.

Minuto 18: juega tranquilísimo el Real Madrid y a ritmo lento. Bayern se ve entregado por completo y solo busca un gol que no haga desastrosa la derrota.

Minuto 17: Real Madrid se agrupa con siete jugadores delante de la media luna y espera al Bayern para contragolpearlo.

Minuto 14: nuevo intento de gol del Bayern, a través de Robben, que se despierta por fin.

Minuto 11: el partido baja de ritmo y Real Madrid le ha cedido la pelota al Bayern.

Minuto 10: buena maniobra individual de Müller, pero saca Pepe a la banda izquierda.

Minuto 8: Iker Casillas poco ha aparecido en el partido y eso muestra que el Bayern no tiene poder de gol en este partido.

Minuto 4: chocan Müller y Sergio Ramos, parece penalti pero no, limpia le quita la pelota el español y es saque de arco para el Madrid.

Minuto 3: Cristiano Ronaldo se ve adelantado, juega de ‘9’.

Minuto 2: Real Madrid es el que juega al tiki-take en el segundo periodo. Bayern luce impotente.

Minuto 1: entra Javi Martínez por Mandzukic en el Bayern.

Primer tiempo

Minuto 45+1: final del primer tiempo, golea 0-3 Real Madrid al Bayern y así es finalista de la Champions.

Minuto 44: doble falta del Bayern, primero sobre Di María y luego, a Cristiano Ronaldo. Protestan los jugadores del equipo alemán, se quejan de pérdida de tiempo.

Minuto 43: discusión fuerte entre Carvajal y Ribery; el francés del Bayern se ve muy enojado y a punto de perder los cabales.

Minuto 41: patada de Kroos a Pepe, quien queda adolorido y gana tiempo para enfriar el partido.

Minuto 40: a la desesperada se va hacia el arco de Casilllas el Bayern y es Boateng quien remata fuera del área, sin puntería.

Minuto 37: falta de Xabi Alonso sobre Robben. El español es amonestado y se perderá la final de la Champions, si como parece, Real Madrid clasifica.

Minuto 35: juega a placer el Real Madrid ante un Bayern confundido y al parecer, entregado.

Minuto 33: goooooooooollllll de Cristiano Ronaldo, goooooolllll de Real Madrid. Golea 0-3 al Bayern y hace historia el luso, que convierte su tanto número 15 en la Champions actual, nuevo récord.

Minuto 28: escaramuza del Bayern a través de Robben, quien hace su primera diagonal clara, aunque su remate es suave y Casillas ataja sin lío.

Minuto 26: contragolpe del Madrid: Cristiano Ronaldo llega solo frente al arco y en la media luna suelta un disparo rastrero que se va cerca del palo derecho.

Minuto 24: Bayern domina la pelota (¿se la cede el Madrid?) y empuja, pero no hace daño y se nota enojo en sus jugadores.

Minuto 21: desconcertado, el Bayern juega mal y torpemente. Real Madrid, entre tanto, se agranda en la cancha del Allianz Arena.

Minuto 19: goooooooolllll de Real Madrid, goooooooollll de Sergio Ramos, repite el defensa madridista y de nuevo de cabeza, tras centro de Di María.

Minuto 17: falta de Alaba sobre Cristiano Ronaldo, que era para tarjeta roja directa pero el árbitro solo le saca la amarilla. El portugués, adolorido, llora.

Minuto 15: goooooooollll de Real Madrid, gooollllll de Sergio Ramos, estupendo cabezazo en el área tras cobro de tiro de esquina de Modric.

Minuto 13: Cristiano Ronaldo discute con el árbitro por un saque de banda. El portugués aún no se ve cómodo en la cancha.

Minuto 11: potente disparo de Di María, de zurda, y la pelota roza el larguero del arco alemán. Real Madrid juega bien al contragolpe.

Minuto 10: Bayern juega por los costados, con Ribery y Robben, que son pro ahora bien controlados por la defensa madridista.

Minuto 8: Ufffffff!!! Se lo pierde Gareth Bale al rematar por encima, desviado, tras una mala salida del arquero Neuer. Era gol.

Minuto 6: llegada del Bayern a través de Boateng, quien remata directo a la puerta de Iker Casillas, quien responde bien. Primera llegada clara del equipo alemán.

Minuto 5: Real Madrid espera con tranquilidad y orden. Cristiano Ronaldo aún no toca el balón.

Minuto 3: el equipo alemán quiere de entrada hacer el fútbol de Guardiola, el de tener la pelota. Por ahora no lo hace con peligro.

Minuto 2: Bayern sale con furia por el gol y ataca con Ribery por la banda izquierda. Responde Real Madrid con una salida veloz, a través de Di María, que remata desviado del arco de Neuer.

Minuto 1: Rodó la pelota en el Allianz Arena, ambiente espectacular en el estadio bávaro, dos equipos en busca del gran objetivo: la Champions, la ‘Orejona’.

Buenas tardes, bienvenidos al minuto a minuto de FUTBOLRED y ELTIEMPO.COM con el clásico de Europa entre Bayern Múnich de Alemania y Real Madrid de España, que se juegan un cupo a la final de la Liga de Campeones edición 2013-2014.

El partido de ida, la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid lo ganó 1-0 el equipo 'merengue'.

Formaciones confirmadas:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María; Bale, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 1:45 p.m. de Colombia.

 

Comentar
Guardar