Jueves 2 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 5 de marzo de 2013 - Actualizado hace

Real Madrid está en cuartos de la 'Champions': venció 1-2 a Manchester

Cristiano Ronaldo no celebró su gol al Manchester, el 2-1 con el que Real Madrid ganó el partido.

Cristiano Ronaldo no celebró su gol al Manchester, el 2-1 con el que Real Madrid ganó el partido.

EFE

Comparta este artículo

Luka Modric y Cristiano Ronaldo anotaron los goles de triunfo y clasificación de los 'merengues'.

Un obús lejano del croata Luka Modric y un remate de Cristiano Ronaldo sirvieron este martes al Real Madrid para remontar, cuando se vio en superioridad tras la expulsión del portugués Nani, el encuentro de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-2) y firmar su pase a la siguiente fase.

Los blancos, que habían empatado a uno en la ida, se sobrepusieron a un gol en propia puerta del español Sergio Ramos en el minuto tres de la segunda parte y a la férrea defensa que habían plantado en Old Trafford unos 'diablos rojos' que planeaban pasar la eliminatoria al contragolpe, pero se vieron mermados por la tarjeta roja que vio Nani en el minuto 56.

Con un futbolista más, los de José Mourinho supieron darle la vuelta al marcador y defenderse después de las últimas embestidas de los ingleses, que se encontraron con la firme oposición del arquero Diego López.

Mourinho se fio más del argentino Gonzalo Higuaín que del francés Karim Benzema para hacer de '9' y mantuvo en la defensa al joven Rafael Varane en detrimento de Pepe, que vio el inicio del duelo desde el banquillo.

A pocos metros del defensa portugués descansaba también el inglés Wayne Rooney, sacrificado por Ferguson para dar entrada a su compatriota Danny Welbeck, mejor capacitado, en opinión del veterano escocés, para combinar su posición de ataque con la misión de tratar de parar los pies a Xabi Alonso.

La función en el "Teatro de los sueños" se abrió con dos ovaciones cerradas, una a Ronaldo, que regresaba a la que fue su casa durante seis temporadas, y otra a Ryan Giggs, que a sus 39 años cumplía, confinado en la banda derecha, mil encuentros como profesional.

De alta tensión

El encuentro era de alta tensión y ambos equipos saltaron al césped con cautela, recelosos, si bien las intenciones de cada uno quedaron claras desde el inicio: el Madrid salía al ataque y los "diablos rojos" se conformaban con replegarse en su área. Eran los blancos quienes bajaban el balón y trataban de acercarse al territorio del portero español David De Gea, pero la densidad de la ordenada defensa del United dificultaba su despliegue y solo Higuaín lograba fabricar una opción en los primeros compases, con un disparo desviado a la derecha.

La fortuna complicó la noche algo más a los blancos con la lesión de Di María, que tuvo que retirarse antes de la media parte y ceder su puesto al brasileño Kaká, y dio un hachazo a los de Mourinho nada más comenzar el segundo tiempo.

Los 'diablos rojos' ensayaban su primer ataque en el segundo acto, cuando Nani le ganó un balón a Varane en la línea de fondo para ponerlo en horizontal hacia el área pequeña, donde Ramos, en su intento por despejarlo, lo envió a su propia red. Los blancos bregaban ahora por forzar la prórroga ante un United que renunciaba una vez más a la posesión y sufría su propia dosis de desgracia con al expulsión de Nani, que lanzó una patada a Arbeloa en el centro del campo y dejó a los suyos con diez.

Modric y un golazo

Con superioridad sobre el césped y un rival encerrado en su área, fue Modric, que acababa de saltar al campo, quien logró abrir el cerrojo de los de Ferguson con un obús lejano que hizo temblar el palo derecho de De Gea antes de hacer subir el 1-1 al marcador. El empate dejó a los "diablos rojos" aturdidos y, tan solo tres minutos después, llegó la opción para Ronaldo, que concluyó una jugada colectiva para marcar el segundo gol de los blancos, que no celebró ante la que fue su afición hasta 2009.

Özil dejó el balón en profundidad para que Higuaín, desde la parte derecha del área, lanzara un tiro algo desviado hacia la izquierda que el portugués remató a gol, para desesperación de Ferguson, que se echaba las manos a la cabeza en la banda.

Los ingleses Michael Carrick y Wayne Rooney lucharon hasta el último minuto para lograr lo que parecía imposible, marcar otros dos goles, pero Diego López volvió a mostrarse inspirado y rechazó todas sus opciones.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, m.87), Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley (Rooney, m.73); Nani, Welbeck (Young, m.81), Giggs; Van Persie.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, m.59), Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil (Pepe, m.71), Di María (Kaká, m.44); Higuaín.

Goles: 1-0, m.48: Ramos (p.p.). 1-1, m.66: Modric. 1-2, m.69: Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Arbeloa, Kaká y Pepe (Real Madrid), así como a Evra y Carrick(Manchester United). Expulsó a Nani (Manchester United). Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).

EFE

 

Minuto a minuto

Segundo tiempo

Minuto 1: El juego ya está en marcha en su segunda etapa. No hubo variantes en los equipos para el arranque de esta etapa.

Minuto 2: Manchester United muestra, de entrada, que quiere seguir manteniendo el cero.

Minuto 3: goooooollll del Manchester, autogol de Sergio Ramos, quien empuja la pelota al fondo de la red tras un disparo de Welbweck a tres metros del arco. Gana 1-0 el cuadro inglés.

Minuto 5: trata de reaccionar Real Madrid con Cristiano por la izquierda, pero no tiene claridad ni espacios.

Minuto 7: centro de Higuaín por la derecha, pero no llegan Kaká ni Cristiano y Ferdinand controla el esférico.

Minuto 9: choque de Higuaín con Nani y ambos jugadores quedan lesionados.

Minuto 10: expulsado Nani, con tarjeta roja directa. Por juego peligroso sobre Higuaín, porque levantó mucho la pierna.

Minuto 11: indignado baja a la raya de occidental el técnico Álex Ferguson y protesta la expulsión.

Minuto 13: cambio en Real Madrid, entra Luca Modric por Álvaro Arbeloa.

Minuto 14: busca el empate Real Madrid, pero Manchester se lo impide con una defensa impecable.

Minuto 15: Kaká se corre por la izquierda, Cristiano Ronaldo juega por el centro y Modric detrás de ellos.

Minuto 16: Vidic rechaza casi en la raya de gol con la cabeza, tras un tiro de esquina cerrado que cobra Özil.

Minuto 18: de chilena, Vidic saca un balón difícil en el área del Manchester. Apura el Real Madrid.

Minuto 19: Se enconcha en su terruño el Manchester , Real Madrid intenta por todos los flancos, sin vulnerar la defensa inglesa.

Minuto 21: gooooollllll de Real Madrid, gooooollaaaazzoooo de Luca Modric, remate con derecha desde fuera del área.

Minuto 19: Se enconcha en su terruño el Manchester , Real Madrid intenta por todos los flancos, sin vulnerar la defensa inglesa.

Minuto 21: gooooollllll de Real Madrid, gooooollaaaazzoooo de Luca Modric, remate con derecha desde fuera del área.

Minuto 24: gooooooollll de Real Madrid. Gooooooolllll de Cristiano Ronaldo, la empuja al fondo. Jugadota, con taco hermoso de Özil y pase de Higuaín.

Minuto 26: Baldado de agua fría para Manchester, que en poco pierde el jugo y la clasificación. Debe hacer dos goles para avanzar.

Minuto 28: Pepe ha entrado por Özil. Mourinho apela a la seguridad para preservar el resultado.

Minuto 31: Real Madrid se repliega y Manchester luce ansioso. Rooney está en el campo por Cleverley.

Minuto 34: Un remate de Welbeck golpea la mano de Sergio Ramos. ¿Penalti?

Minuto 37: rebote de Varane, que le queda a Rooney, quien dispara de frente al arco, pero Diego López Salva al Real Madrid.

Minuto 39: apura Manchester, Real Madrid sigue replegado en su terreno, para manejar la ventaja y clasificar.

Minuto 40: Remate de Cristiano, suave, que ataja De Gea.

Minuto 43: El ecuatoriano Valencia entra por Rafael en Manchester. Último intento por el empate.

Minuto 44: Disparo de Kaká que pega en el palo derecho, el rebote lo toma De Gea. Se salva del tercero el Manchester.

Minuto 45: cinco mnutos de adición.

Minuto 47: Diego López, con los puños, vuelve a salvar a Real Madrid del empate.

Minuto 50: final del partido, 2-1 le ganó Real Madrid al Manchester, con lo que clasifica a cuartos de final de la 'Champions'.

 

Primer tiempo

Minuto 1: tocó la pelota Real Madrid, se incició el partido en el teatro de los sueños.

Minuto 2: Ryan Giggs es titular en Manchester y juega su partido mil como profesional.

Minuto 4: llegada de Welbeck en diagonal, hacia el área, y controla bien el arquero Diego López, del Madrid.

Minuto 5: tiro libre para Real Madrid, cobra Cristiano Ronaldo y la pelota pega en la barrera inglesa.

Minuto 7: Real Madrid presiona la salida del Manchester y le cierra los costados.

Minuto 10: los hinchas del Manchester corean el nombre de Giggs cada vez que toma la pelota.

Minuto 11: Primera llegada del Real Madrid al arco del Manchester, Higuaín manda un disparo colocado arriba, al palo izquierdo, que se va ligeramente desviado.

Minuto 13: pelotazo de Nani que busca a Van Persie, rechaza Sergio Ramos de cabeza y hay tiro de esquina para el 'Manu'.

Minuto 14: llegada profunda del Manchester, pase al vacío de Van Persie, Welbeck no alcanza a llegar y Varane saca al tiro de esquina.

Minuto 15: dominio ligero del Real Madrid, que toca bien la pelota con Özil, Khedira y Di María.

Minuto 17: contragolpe del Manchester a través de Nani y Evra, nuevo tiro de esquina para el bando local.

Minuto 19: llegada de Giggs por la derecha, amague y centro, pero Coentrao provoca tiro de esquina.

Minuto 20: Ufffff!!! Se salva Real Madrid, tras el tiro de esquina un cabezazo de Vidic estrella la pelota contra el palo izquierdo y en el rebote Welbeck dispara suave y López ataja entre las piernas.

Minuto 22: pelotazo cruzado de Ronaldo al área del Manchester, Khedira no llega y le hace falta a Evra.

Minuto 24: otra llegada del Manchester a plena velocidad, centro de Nanni y Van Persie llega forzado.

Minuto 26: falta fuerte de Cleverley contra Coentrao. ¿Era para tarjeta amarilla?

Minuto 28: Rafael tiene bien cubierto el flanco derecho del Manchester y le gana por ahí a Cristiano Ronaldo.

Minuto 29: se las arregla Cristiano y tira un centro bajo desde la izquierda, Khedira llega sin colocación y controla el arquero De Gea.

Minuto 31: piden penalti para Manchester por falta de Ramos a Van Persie en el área, en una acción de juego aéreo en el que ambos saltaron por la pelota.

Minuto 33: López salva los muebles para Real Madrid, taponazo de Van Persie que rechaza con los puños el arquero español.

Minuto 35: Real Madrid toca con propiedad hasta aproximarse al área. Allí es impenetrable hasta ahora el Manchester.

Minuto 36: tarjeta amarilla para Arbeloa, de Real Madrid. Segundo amonestado del partido. El primero fue Evra, del Manchester.

Minuto 38: Giggs colabora en defensa y anula la salida de Coentrao por la banda izquierda.

Minuto 40: José Mourinho tiene cara de pocos amigos. Hasta ahora no puede superar la estrategia del Manchster.

Minuto 43: el partido se hace lento, Real Madrid toca de izquierda a derecha y viceversa, mientras Manchester presiona y mantiene una defensa inexpugnable.

Minuto 44: entra Kaká por Di María en el Real Madrid. Al parecer, se lesionó el argentino. Primer cambio del partido.

Minuto 45: un minuto de adición.

Minuto 46: terminó el primer tiempo. El 0-0 clasifica por ahora al Manchester United.

Incidencias

En el Santiago Bernabéu, la igualdad 1-1 entre Real Madrid y Manchester United le da una mínima ventaja a los dirigidos por Alex Ferguson, líderes de la Premier League y se clasificaron a la FA Cup, que con un empate 0-0 accederan a los cuartos de final.

En el conjunto inglés la dupla de delanteros estará conformada por Welbeck y Van Persie, el delantero Wayne Rooney arrancará desde el banco.

Enfrente estará el entonado Real Madrid, que se encuentra en su mejor momento de la temporada tras los dos triunfos ante su clásico rival, Barcelona, y con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, que vuelve al 'Teatro de los sueños', donde alguna vez defendió los colores rojos del club ingles, durante seis temporadas.

Los 'merengues' saldrán al campo de juego del Old Traffor con los mismos once que vencieron por 1-3 a Barcelona en el Camp Nou.

Alineaciones confirmadas

Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Cleverley, Giggs, Nani; Welbeck y Van Persie.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Old Trafford.

Hora: 20.45 (2:45 p.m. de Colombia).

Comparta este artículo

Anterior Artículo 25 de 60 en Champions League Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 2 de octubre

Partido Hora Canal
D.Moscú Vs. PSV 10:00 am Espn
Rijeka Vs. Sevilla 12:00 p.m. Espn
Feyenoord Vs. Standard de Lieja 12:00 p.m. Espn +
Bratislava Vs. Napoli 12:00 p.m. Fox Sports
D.Minsk Vs. Fiorentina 12:00 p.m. Fox Sports 2
Wolfsburgo Vs. Lille 12:00 p.m. Fox Sports 3
Inter Vs. Qarabag 12:00 p.m. Espn
Torino Vs. Copenhagen 2:00 p.m. Espn +
Tottenham Vs. Beksitas 2:00 p.m. Fox Sports
Villarreal Vs. Limassol 2:00 p.m. Fox Sports 2
Celtic Vs. D.Zagreb 2:00 p.m. Fox Sports 3
Atlético Nacional Vs. Deportes Tolima 7:45 p.m. Win Sports

Viernes 3 de octubre

Partido Hora Canal
Hertha Berlin Vs. Stuttgart 1:30 p.m. Espn
Getafe Vs. Córdoba 2:00 p.m. Directv-610
Gimnasia Vs. Vélez Sarsfield 4:30 p.m. TyC Sports
Atlético Huila Vs. Boyacá Chicó 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad