header-articulo
Nápoles dio un paso a cuartos, venció 3-1 a Chelsea, en 'Champions'
Archivo

Nápoles dio un paso a cuartos, venció 3-1 a Chelsea, en 'Champions'

Lavezzi, por dos, y Cavani le dieron el triunfo al club italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2012 , 04:54 a. m.

Nápoles se impuso 3-1 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea gracias a los goles del argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, con lo que mantiene vivo el sueño europeo del conjunto italiano.

En el San Paolo Nápoles allanó su pase a cuartos, tras remontar un 0-1 y firmar una contundente victoria ante los 'blues' de Villas-Boas, que pese a no poder contar con su capitán, John Terry, recuperaba al delantero marfileño Didier Drogba, después de sus compromisos en la Copa de África, y dejó en el banquillo a Fernando Torres.

El inicio del encuentro estuvo dominado por un Nápoles, que ya desde los primeros compases de juego demostró su deseo de mantener abiertas sus posibilidades en la máxima competición por clubes europea.

Los hombres de Walter Mazzari, que no pudo seguir el encuentro desde el banquillo por estar sancionado, crearon claras ocasiones de gol gracias al uruguayo Edinson Cavani y Christian Maggio, ante una defensa de un Chelsea que sufrió las embestidas del conjunto napolitano y al que el meta Chech salvó en repetidas ocasiones.

Con todo, el encargado de abrir el marcador fue el internacional español Juan Mata, que en el minuto 27 aprovechó un mal despeje de Paolo Cannavaro dentro del área y adelantó a los 'blues' en el partido. Los italianos acusaron el golpe y parecieron perder convicción tras el tanto de Mata, con lo que cedieron espacios al
Chelsea, que aprovechó para crear nuevas ocasiones de peligro, aunque sin llegar a concretarlas.

En el minuto 38 el partido registró un nuevo giro con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi quien, tras una asistencia de Cavani desde la banda izquierda, igualaba el resultado al marcar desde fuera del área con un derechazo ajustado que se coló junto a la base derecha del poste.

Un tanto que desencadenó la explosión de la afición del San Paolo, que como es habitual cumplió con su equipo, confirmando que es un "hombre" más en cada encuentro, como aseguró el presidente del club napolitano, Aurelio Di Laurentiis.

El gol de Lavezzi dio alas al Nápoles, que recuperó la confianza y se vio recompensado con un nuevo tanto en el minuto 47, esta vez de Cavani, que remató bajo la portería un pase cruzado desde la banda derecha del suizo Gökhan Inler.

Tras el descanso, el Chelsea salió con ganas renovadas y abrió el juego, aunque el Nápoles no se relajó y mantuvo la presión sobre sus adversarios.

Así, transcurridos 20 minutos del segundo tiempo el esquema se repetía para el conjunto napolitano y Lavezzi conseguía un doblete, de nuevo gracias a una asistencia de Cavani, sentenciando el encuentro.

Un choque en el que el resultado podría haber sido incluso más arrollador, si Ashley Cole no hubiera logrado despejar en la línea de portería un balón a favor del Nápoles a tan solo nueve minutos del final. 

Ficha técnica.

3 - Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zuniga; Hamsik (Pandev, m.82) , Cavani, Lavezzi (Dzemaili, m.74).

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahil, Luiz, Bosingwa (Cole, m.12); Ramires, Meireles (Lampard, m.70) ; Malouda (Essein, m.70), Sturridge, Mata, Drogba.

Goles: 0-1, m.27: Mata; 1-1, m.38: Lavezzi; 2-1, m.47: Cavani; 3-1, m.65: Lavezzi.

Árbitro: Carlos Velasco (España). Amonestó a Cavani, Meireles, Cahill.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles.

EFE

Comentar
Guardar