header-articulo
Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentarán en la Supercopa de Europa
Archivo

Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentarán en la Supercopa de Europa

Los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga de Europa se verán las caras en Mónaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2012 , 01:27 p. m.

El Chelsea, ganador de la final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, será el rival del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del 31 de agosto en Mónaco, en el reencuentro entre el equipo rojiblanco y Fernando Torres, uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente.   

Nadie en el Vicente Calderón olvida sus goles, sus carreras y su entrega constante al conjunto madrileño en las siete campañas que jugó en el primer equipo, al que ascendió desde el juvenil en 2001, en su primer curso en Segunda, y del que se despidió como el noveno máximo goleador del club en Primera: 75 tantos en 174 partidos.   

Sólo Adrián Escudero (150), Luis Aragonés (123), Francisco Campos (120), José Eulogio Gárate (109), Joaquín Peiró (93), Rubén Cano (82), Josep Juncosa (80) y Manolo Sánchez Delgado (76) han marcado más tantos con la camiseta rojiblanca en Primera División.   

Criado en la cantera del Atlético, a la que llegó a los once años, Torres debutó con la plantilla profesional a los diecisiete, apenas unos días después de haber ganado el Campeonato de Europa sub'16. Fue el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés en el Calderón. Una semana más tarde, en Albacete, marcó su primer gol (0-1).   

Desde entonces, su carrera como rojiblanco fue imparable. Ídolo de la afición, protagonista del regreso a Primera en 2001-02 y debutante en la máxima categoría en 2002, en la primera jornada de Liga, disputada el 1 de septiembre, frente al Barcelona en el Camp Nou (2-2), el delantero asumió un papel principal en el Atlético.   

Fue su capitán, su mejor jugador y su máximo goleador durante las cinco temporadas siguientes en Primera División, con 75 goles, 18 de ellos de penalti, repartidos en trece, en 2002-03; diecinueve, en 2003-04; dieciséis, en 2004-05; trece, en 2005-06; y catorce, en 2006-07, su último curso en las filas del conjunto madrileño.   

En el verano de 2007 fue traspasado al Liverpool inglés por 36 millones de euros. Nunca se ha enfrentado al Atlético. Las lesiones le impidieron medirse al equipo de su vida tanto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2008-09 como en las semifinales de la Liga Europa de la temporada 2009-10, ganada por los madrileños.   

Ahora, en las filas del Chelsea, Fernando Torres y el Atlético se reencontrarán con un título en juego, una Supercopa que ya conquistó el conjunto rojiblanco en 2010 con una victoria sobre el Inter por 0-2, con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes, ahora en el Manchester City y el Sevilla, respectivamente.   

Atlético y Chelsea se han enfrentado en dos ocasiones en competición europea, las dos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2009-10, con un balance de una derrota y un empate para el equipo español, que perdió por 4-0 en Stamford Bridge y que igualó a dos en el estadio Vicente Calderón.   

En el conjunto londinense, además de Fernando Torres, destacan hombres como el checo Peter Cech, los ingleses John Terry y Frank Lampard, el brasileño Ramires, el marfileño Didier Drogba o el español Juan Mata, próximos rivales del Atlético en la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco.

EFE  

Comentar
Guardar