Jueves 27 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 15 de mayo de 2012 - Actualizado hace

"Bayern es un rival difícil y con experiencia en Europa": Di Matteo

Roberto Di Matteo, DT del Chelsea.

Roberto Di Matteo, DT del Chelsea.

EFE

Comparta este artículo

El técnico del Chelsea elogió al equipo bávaro, su rival en la final de la 'Champions'.

"La final está al 50 por ciento, ambos equipos pueden ganar. Tanto Bayern como nosotros vamos a intentar conseguir el título", aseguró el preparador italiano Roberto Di Matteo en la rueda de prensa de la jornada de puertas abiertas en Cobham, ciudad deportiva del Chelsea.

Di Matteo no podrá disponer en la final de Munich de cuatro de sus pilares fundamentales, los defensas John Terry y Branislav Ivanovic y los centrocampistas Raul Meireles y Ramires, todos ellos sancionados. A pesar de que no están disponibles, dijo que esos jugadores "tendrán que apoyar al equipo durante la semana previa y durante el partido con la amplia experiencia que tienen".

El técnico italiano cuenta además con las dudas de la pareja defensiva, el brasileño David Luiz y el inglés Gary Cahill, lesionados, pero de los que Di Matteo espera disponer en la final. "Lo peor que nos podría pasar sería que los futbolistas no se recuperaran de sus lesiones, pero he probado ya algunas posibles soluciones en los entrenamientos y estamos preparados en el caso de que esto suceda", apuntó Di Matteo.

En la que puede ser la última oportunidad de lograr la Liga de Campeones para la vieja guardia del Chelsea, el entrenador italiano aseguró que "tanto los mayores como los más jóvenes están preparados para lograr el título".

"Para algunos de nuestros futbolistas más veteranos será difícil volver a otra final, pero para los jóvenes también, no es tan fácil lograr el pase para una final de Champions League", indicó el extécnico del West Bromwich.

El entrenador del Chelsea aseguró también que el Bayern de Múnich es "mucho más que Robben y Ribery" y que no se va a centrar "en solo dos jugadores", ya que el equipo alemán "cuenta con muchos otros futbolistas que pueden marcar la diferencia como Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos o Mario Gómez".

Di Matteo negó que jugar en su estadio, el Allianz Arena, sea una ventaja para el Bayern de Múnich ya que los jugadores "pueden sentir una presión extra por disputar el encuentro delante de su público" aunque, por el contrario, también les puede ayudar debido a que "conocen el campo y sus dimensiones".

El preparador italiano concluyó la rueda de prensa previa al entrenamiento felicitando a su compatriota Roberto Mancini, técnico del Manchester City, por su victoria en la Premier League, la primera desde 1968.

"Es un título merecido ya que es un gran entrenador. Su equipo ha realizado un fútbol ofensivo y muy atractivo durante toda la temporada", concluyó Di Matteo.

EFE 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 26 de 28 en Champions League Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 27 de noviembre

Partido Hora Canal
Dinamo de Moscú Vs. Panathinaikos 12:00 M. Fox Sports 2
Tottenham Vs. Partizan 12:45 p.m. Espn +
Wolfsburgo Vs. Everton 1:00 p.m. Espn
Sparta Praga Vs. Napoli 1:00 p.m. Fox Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad