Domingo 20 de julio de 2008 - Actualizado hace
Los dueños de una entrada para la final de la Liga de Campeones, el 21 de mayo en el estadio Loujniki de Moscú, podrán ir a Rusia sin necesidad de visado, después de que el presidente ruso, Dmitri Medvedev (foto), firmase un decreto.
AFP / Mikhail Klimentyev
Según informó el miércoles, el Kremlin, el presidente de Rusia firmó un decreto que lo permite. La final de la Liga de Campeones enfrentará al Manchester United y al Chelsea el próximo 21 de mayo.
Según el decreto presidencial, la exención de visados regirá entre los próximo días 17 y 25.
El único requisito que necesitan cumplir los ciudadanos extranjeros para acogerse a este beneficio es presentar a su llegada a Rusia un pasaporte válido y una entrada para la final, que se disputará en el estadio olímpico Luzhnikí.
La mayoría de aficionados -unos 30.000- llegarán a Moscú el día del partido y abandonarán la ciudad al término del mismo, aseguró Alexéi Sorokin, jefe del comité organizador de la final del Liga de Campeones.
Para evitar enfrentamientos, los aviones con los aficionados del Chelsea aterrizarán en los aeropuertos moscovitas de Sheremétievo y Vnúkovo, mientras los que trasladen a los seguidores del Manchester United lo harán en Domodédovo.
Más de medio millar de autobuses les estarán esperando para trasladarlos al estadio o a sus respectivos hoteles.
Con vistas a la invasión de hinchas británicos, las autoridades de Moscú reforzarán durante esos días la seguridad en aeropuertos, hoteles, calles comerciales y zonas de bares.
Moscú
EFE
Articulo de 16 en Champions League
Publicidad